Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google descontinua más productos

[08/08/2012] Google continua purgando la parrilla de servicios y aplicaciones que considera redundantes u obsoletos, decidiendo ahora cortar una poco popular edición de Google Apps y un podcast player.
Desde el 4 de setiembre, la empresa comenzará a eliminar Google Apps for Teams, una edición de la suite de colaboración y comunicaciones de nube que no requería que las organizaciones cambiaran su sistema de correo electrónico a Gmail para poder usar otros componentes como Docs, Talk y Calendar.
Lanzada en el 2008, Google Apps for Teams no fue muy atractiva para muchos potenciales usuarios ya que no la encontraron útil, afirmó la empresa en un post el viernes. Las cuentas de Google Apps for Teams se convertirán en cuentas personales de Google.
Otro cambio en Google Apps es que el componente Google Video for Business en Apps for Business y Apps for Education también desaparece. La razón es que su funcionalidad de alojamiento y compartir videos puede llevarse a cabo desde Google Drive, por tanto dentro de unas semanas Google va a migrar los videos alojados en Video for Business a Drive.
Todos los videos migrados serán almacenados gratuitamente y no contarán en la cuota de almacenamiento del usuario en Google Drive, escribió Max Ibel, director de ingeniería de Google, en un post.
Mientras tanto, Google Listen, una aplicación lanzada en el 2009 para buscar y reproducir podcasts, ha sido descontinuada y su función de búsqueda será deshabilitada luego del 1 de noviembre. Las personas que han instalado la aplicación podrán seguir usándola.
Como opciones, Google sugiere revisar algunas otras aplicaciones de podcasting en su tienda en línea Google Play y administrar las suscripciones a podcasts en Google Reader, la herramienta de RSS feed de la empresa.
Google también afirmó que planea reducir el número de los más de 150 diferentes blogs corporativos que usa para hacer sus anuncios acerca de la compañía y sus productos. Los blogs que se han hecho redundantes o no son actualizados frecuentemente serán cerrados. Esto no significa que vamos a compartir menos información, sino que vamos a publicar nuestras actualizaciones en nuestros canales más populares, escribió Ibel.
El esfuerzo para estandarizar el menú de aplicaciones y servicios en línea de Google comenzó como una orden del cofundador Larry Page, luego de que tomó el puesto de CEO en abril del año pasado. Más de 30 productos han sido eliminados o combinados hasta el momento.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service