Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Paquete de Trend Micro protege contra exploits no parchados

[09/08/2012] Trend Micro amplió su infraestructura de seguridad en nube de tal forma que sus productos pueden recibir inteligencia sobre amenazas que permite al software de seguridad actuar como un escudo virtual contra muchas amenazas basadas en web.
El beneficio de este enfoque de escudo virtual es que los clientes con Deep Security de Trend Micro, disponible para servidores físicos y virtualizados, así como para escritorios virtualizados, o con su nuevo Deep Discovery -dirigido a la detección de amenazas avanzadas persistentes-, podrán bloquear más de 200 millones de amenazas por día identificadas por la Smart Protection Network. La inteligencia de amenazas también se aplica en tiempo real a los productos Titanium de Trend para la seguridad de punto final de consumidor y a los productos móviles, de mensajería y gateways de Trend.
La empresa ahora desarrolla parches virtuales basados en todos los exploits identificados, incluso si el proveedor no ha emitido formalmente un parche de seguridad aún, señala Tom Kellermann, vicepresidente de Ciberseguridad de Trend Micro. En una hora, todos los clientes que usan Deep Security los tienen, incluso si Microsoft no tuviera el parche sino hasta dentro de 10 días.
La Smart Protection Network de Trend fue introducida en el 2008 para agregar información de amenazas en tiempo real y transmitir de manera automática las actualizaciones necesarias al software de seguridad de Trend. En la actualidad, se está pasando del malware basado en payloads a las amenazas basadas en web, señala Kellermann, añadiendo que Trend tiene ahora 1.200 investigadores de amenazas. Realizamos un compromiso que se concreta en decenas de millones de dólares para buscar las fuentes de los ataques.
Algunas de las nuevas capacidades anunciadas hoy incluyen reputación de aplicaciones móviles para detectar amenazas móviles. No solo hay aplicaciones maliciosas, sino también muchas aplicaciones legítimas mal hechas, afirma Kellermann.
La meta de la Smart Protection Network es proteger a los clientes, y aislarlos de las técnicas de ataque que son utilizadas en el 2012, Kellermann.
Ellen Messmer, Network World (EE. UU.)