Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google invierte en compañía de firma digital DocuSign

[09/08/2012] Google ha colocado 8,1 millones de dólares en el mercado de firmas digitales en documentos electrónicos con una inversión de capital de riesgo en DocuSign, anunciaron las empresas el martes.
La tecnología de DocuSign es utilizada por empresas para firmar facturas, acuerdos de negocios y otros documentos oficiales de forma digital de manera segura, de acuerdo al sitio web de la empresa. Actualmente, la tecnología es utilizada por 20 millones de usuarios quienes han firmado más de 150 millones de documentos; además, 60 mil nuevos usuarios se unen al servicio todos los días, afirmó DocuSign.
Google Ventures señaló que decidió invertir en DocuSign porque las firmas electrónicas están siendo rápidamente adoptadas por las empresas y los pequeños negocios a nivel mundial. La tecnología de DocuSign, su fuerte equipo y el impulso del mercado atrajeron a Google y las compañías planean trabajar juntas para llegar a cientos de millones de clientes a nivel mundial, de acuerdo al brazo en capital de riesgo del gigante de las búsquedas.
Los usuarios de DocuSign pueden subir un documento digital al servicio y solicitar a personas específicas que lo firmen digitalmente con una firma única o inicial. El servicio es usado en industrias como la de servicios financieros, seguros y tecnología, entre otras, sostuvo DocuSign, añadiendo que las empresas tecnológicas como Cisco, Comcast, eBay, Hewlett-Packard y otras ya se encuentran usando el servicio.
DocuSign también ofrece un servicio para consumidores llamado DocuSign Ink que permite a cualquiera arrastrar y soltar sus firmas en documentos para hacerlos legalmente vinculantes. El servicio funciona con aplicaciones nativas en iPad, iPhone y Android y también puede ser usado con Outlook. Puede usarse para firmar archivos de Office, PDF con reconocimiento de campos de formularios, documentos escaneados y faxeados, y todos los archivos de texto e imagen. En abril DocuSign se integró con Google Drive.
DocuSign afirmó que había levantado 55,7 millones de dólares en su actual ronda.
Google Ventures invierte en una amplia variedad de empresas en los campos de la movilidad, juegos, energía y ciencias de la vida, de acuerdo a su sitio web. El capital de riesgo es financiado por el gigante de las búsquedas pero Google Ventures establece su propia agenda y apunta a obtener un retorno financiero, más que a soportar las metas estratégicas de Google, afirma.
Google Ventures intenta ser un inversionista participativo que discretamente ayude a construir compañías, afirmó Bill Maris, managing partner, en un post en el nuevo blog Ventures que se inició el lunes. Intentamos ser el tipo de inversionista que buscamos cuando somos emprendedores. Iniciar un negocio puede constituirse en una empresa solitaria, y ayuda saber que se tiene a alguien de tu lado que ha estado ahí antes, escribió.
Loek Essers, IDG News Service