Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infosys se posiciona como integrador de nube y presenta hub de autoservicio en nube

[09/08/2012] El martes, el outsourcer indio Infosys presentó un paquete de servicios y tecnologías que apuntan a ayudar a las empresas a desplegar nubes híbridas.
La fragmentación de las cargas de trabajo empresarial entre tecnologías y servicios que corren en nubes privadas y varios servicios de nube pública es un problema fundamental para los clientes, por ello Infosys está ofreciendo a los clientes catálogos de autoservicio de aplicaciones de negocios, plataformas y otras tecnologías de sus socios, sostuvo Vishnu Bhat, vicepresidente y jefe global de nube de Infosys.
El Infosys Cloud Ecosystem Hub tiene lo que llama una característica de smart brokerage, que es un mecanismo de soporte de decisiones a nivel de la empresa para seleccionar, comparar y desplegar servicios de nube de los proveedores, afirmó Bhat. Las decisiones se pueden basar en una evaluación de más de 20 parámetros como la calidad del servicio, compatibilidad tecnológica, cumplimiento de regulaciones y costo total de la propiedad de las cargas de trabajo de la aplicación, añadió.
El hub también proporciona a los clientes una vista en pantalla del sistema de nube de la empresa, a lo largo de nubes privadas y públicas y on premises.
Infosys, al igual que otros outsources indios que se encuentran en el desarrollo de software personalizado y su mantenimiento, está buscando construir negocios alrededor de la adopción de la nube por parte de los clientes. En julio afirmó que tenía tres mil personas en su negocio de nube y que ejecutaba más de 150 proyectos relacionados con la nube, incluyendo varias migraciones de aplicaciones y re alojamiento de aplicaciones en nubes privadas.
Los outsourcers indios pueden tener solo un papel limitado en el mercado de nube, principalmente en integración de sistemas, porque ellos no tienen la propiedad ni de las aplicaciones ni de la infraestructura de alojamiento, sostuvo Sudin Apte, analista principal y CEO de Offshore Insights, firma de asesoramiento e investigación. La nueva oferta de Infosys le ayudará a llamar la atención sobre sus servicios de integración de sistemas y otros servicios, añadió.
Posicionada como un integrador del ecosistema de nube, Infosys está trabajando con más de 30 proveedores de infraestructura de nube, aplicaciones y plataformas, como Amazon Web Services, CA Technologies, Dell, Hitachi Data Systems, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft y VMware para construir conectores entre estas varias tecnologías, y también ofrecer personalizar las aplicaciones y servicios para que satisfagan necesidades específicas de los clientes, sostuvo Bhat.
Los clientes tendrán varias opciones en sus compromisos con los proveedores y, por ejemplo, tendrán la opción de juntarse con un proveedor de infraestructura de nube o dejar que Infosys administre la relación con el proveedor, añadió Bhat. Infosys también dará alojamiento a los clientes en ciertas situaciones.
Además de ganar dinero de su propia propiedad intelectual como la del smart brokerage y los conectores que van en la integración de tecnologías de varios proveedores, Infosys también planea obtener ingresos de servicios como la personalización de software para clientes, un negocio en el que ha estado la empresa, y que puede entregar a bajo costo desde lugares en el extranjero como India.
John Ribeiro, IDG News Service