Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Multitarea y multipantalla

Samsung Galaxy Note 10.1

[10/08/2012] Samsung anunció el lanzamiento de la Tablet Galaxy Note 10.1, una ampliación de la categoría Galaxy Note.
El nuevo dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con un S-Pen y funciones de última tecnología que conceden un sinfín de opciones para multiplicar la creatividad, productividad y capacidad de aprendizaje de los usuarios, señaló JK Shin, presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
El equipo integra un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz y 2GB de memoria RAM, así como una pantalla LCD de 10,1 pulgadas. El dispositivo también incorpora una cámara posterior de cinco megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles. La Galaxy Note 10.1 ha sido diseñada para ofrecer una experiencia intuitiva que permite a los usuarios crear y plasmar ideas de manera simple y eficiente, continuó Shin. 
El ejecutivo explicó que la Galaxy Note 10.1 facilita la creación de contenidos a través de la experiencia S Pen de Samsung, que incluye una amplia variedad de plantillas S Note y herramientas productivas como Shape Match y Formula Match que asegura incrementan la creatividad y productividad de los usuarios. Además, el equipo viene con la herramienta Adobe Photoshop Touch  que brinda múltiples funciones para crear todo tipo de contenidos.  
Verdadera función multitareas con Multiscreen
Con la función Multiscreen, los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones simultáneamente, logrando así la realización de múltiples tareas a la vez, como acceder a páginas web, videos u otras aplicaciones al mismo tiempo que uno escribe o crea contenido en la otra mitad de la pantalla, explicó Shin.
Los usuarios también tienen la posibilidad de capturar y recortar imágenes de una parte de la pantalla para luego pegarlas en la otra parte. De esta manera, los usuarios pueden complementar sus creaciones con imágenes y editar las mismas o hacer anotaciones sobre ellas. Con Multiscreen, la Galaxy Note 10.1 impone una nueva cultura de creación de contenido, brindando una experiencia completamente nueva que optimiza la productividad, añadió el ejecutivo.
S Note y S Pen para organizar y personalizar la toma de notas
El S Note es una herramienta única que permite a los usuarios combinar notas y todo tipo de creaciones con otros contenidos digitales. Las funciones Shape Match y Formula Match ayudan a corregir y digitalizar formas geométricas, y a resolver fórmulas numéricas escritas a mano con el S-Pen. Además, el S Note cuenta con una función para acceder automáticamente a motores de búsqueda para que los usuarios puedan obtener información y otros contenidos. La Galaxy Note 10.1 trae precargada la aplicación Adobe Photoshop Touch, que ofrece una amplia gama de funciones profesionales para editar fotos y generar contenido creativo.
El S Pen está integrado al dispositivo y, al retirarlo, se inician automáticamente las aplicaciones especialmente diseñadas para crear contenido como S Note, S Planner, Crayon physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office. Los usuarios pueden configurar fácilmente su aplicación preferida para ponerla en marcha cuando se retira el S-Pen. Por ejemplo, S Note puede ser activado de inmediato cuando un usuario retira el S Pen del dispositivo, continuó explicando Shin.
Una activa experiencia de aprendizaje
Shin señaló que la Galaxy Note 10.1 es una herramienta de aprendizaje ideal porque permite a los usuarios tomar notas directamente sobre un eTextbook en una clase, presentación o conferencia, a la vez que se busca contenido en la web. A través del Learning Hub de Samsung, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de contenidos educativos multimedia para todas las edades. El contenido incluye eTextbooks, video conferencias, programas de formación interactivos, entre otros, y puede ser compartido entre dispositivos Samsung. Además, Learning Hub posee herramientas que enriquecen el aprendizaje de usuarios de todas las edades de manera didáctica y entretenida, comentó.
La Galaxy Note 10.1 incluye otras funciones como Smart Stay, que lee el movimiento de los ojos para que la pantalla no se apague mientras la está mirando; y Pop Up Play, que permite al usuario ver un video en cualquier lugar de la pantalla, a la vez que ejecuta simultáneamente otras tareas. Además, el All-Share Cast & All-Share Play permiten trasladar automáticamente el contenido del Galaxy SIII a la pantalla del televisor vía conexión Wi-Fi, o compartir archivos instantáneamente entre el Galaxy SIII y otros equipos como Galaxy Tablets.
La Galaxy Note 10.1 estará disponible en tres opciones de conectividad: una versión solo Wi-Fi, otra Wi-Fi y 3G HSPA-Plus, y una versión con Wi-Fi y LTE, que estará lista para finales de este año. La Galaxy Note 10.1 se lanzará inicialmente en Corea, Alemania, EE.UU. y Reino Unido, mientras que, a partir de agosto, se extenderá a otros países.
CIO, Perú