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Proact lanza 'Dropbox para la empresa'

[10/08/2012] Proact, integrador de almacenamiento, ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento y para compartir archivos llamado Probox, un producto que se autodenomina el Dropbox para la empresa, junto con otros como Google Drive, VMware Octopus, Microsoft SkyDrive, Box y Huddle Sync.
El nuevo servicio de nube permite a los empleados de una empresa compartir, acceder y sincronizar todos sus archivos laborales en forma segura, donde quiera y cuando quiera que se encuentren y en cualquier dispositivo. Esto retira la necesidad de que los usuarios copien archivos en USB o se envíen a sí mismos los documentos por correo electrónico, que son las causas comunes de las fugas de datos.
Mark Butcher, director comercial de Proact, afirmó que los usuarios empresariales quieren un acceso fácil a los datos de su compañía, pero pocos departamentos de TI han podido proporcionar este servicio hasta ahora. Por tanto, los empleados terminan usando servicios para compartir archivos que carecen de controles para compartir archivos y acuerdos contractuales.
Probox ha sido diseñado con seguridad al inicio de su desarrollo, a diferencia de otros que incorporan la seguridad en el sistema. Por tanto, proporciona niveles de clase empresarial de disponibilidad, desempeño y seguridad incluso para las empresas más estrictas, asegurando que sus datos vitales se encuentran tan seguros y accesibles como sea posible, sostuvo.
Cada empleado obtiene 20GB de espacio personal de almacenamiento, y los archivos se sincronizan automáticamente con la nube. Solo el destinatario deseado puede abrir los archivos. Proact afirmó que cuando un usuario accede al servicio, su navegador web y los datos que transmite se encuentran protegidos por los mismos métodos de encriptamiento usados por los bancos más grandes y las instituciones gubernamentales.
El uso de Probox es también mucho más rápido que las formas alternativas para compartir archivos, ya que los archivos se sincronizan de manera instantánea, de acuerdo a Butcher.
Mejora la velocidad de un correo electrónico enviado, ya que los usuarios envían información mediante enlaces más que con adjuntos. Esto significa que ahora es posible enviar de forma rápida y simple carpetas completas de archivos, en lugar de enviar simplemente varios documentos individuales, sostuvo.
El mes pasado el servicio Dropbox sufrió un gran revés en sus esfuerzos para moverse hacia las empresas de manera más vigorosa, luego de haber sido golpeado por un ataque de spam que surgió de una brecha en la seguridad en la cuenta de un empleado.
Dropbox confirmó que la contraseña robada a un empleado había causado el robo de un documento de proyecto que contenía las direcciones de correo electrónico de un grupo de usuarios. Con las direcciones, el hacker procedió luego a enviar spam a los usuarios europeos del servicio con avisos de sitios web de juegos de azar.
Los analistas concuerdan en que Dropbox aún tiene un camino por delante antes de que se encuentre listo para las empresas. Dropbox ha tenido una historia con la seguridad, pero quizás esta fue el campanazo que necesitaba, sostuvo Chester Wisniewski, senior security adviser de Sophos.
Sin embargo, a pesar de los riesgos a la seguridad, se espera que más empleados en el futuro usen los servicios, dispositivos móviles y otras nuevas tecnologías fuera del control de los departamentos de TI.
Gartner predice que en menos de tres años, el 35% de los gastos en TI de las empresas ocurrirá fuera del presupuesto corporativo. Como resultado, muchos expertos aconsejan a las empresas a abandonar su estrategia de comando y control y adoptar una táctica más cooperativa para tratar con los trabajadores que buscan la manera más fácil de hacer su trabajo.
Sophie Curtis,Techworld.com