Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los nuevos procesadores FirePro de AMD incluyen CPU y GPU

[10/08/2012] Advanced Micro Devices lanzó los nuevos procesadores FirePro que incluyen CPU y procesadores gráficos, un cambio con respecto a los anteriores chips FirePro que solo tenían procesadores gráficos.
Los nuevos procesadores FirePro serie A300 combinan CPU y GPU, de igual forma a los procesadores series A, C y E de AMD que se encuentran en las laptops y desktops para consumidores. Aunque los chips para consumidores tienen núcleos gráficos Radeon, los nuevos procesadores tienen núcleos gráficos FirePro y proporcionan la capacidad gráfica que generalmente es proporcionada por una discreta tarjeta gráfica.
Los nuevos procesadores apuntan a los profesionales medios y de ingeniería, sostuvo AMD en una declaración. Se encuentran diseñados para su uso en estaciones de trabajo multimedia que generalmente son usadas para realizar efectos especiales para películas de alta definición o para aplicaciones de ingeniería como CAD/CAM.
El AMD FirePro A300 tiene cuatro CPU que operan a una velocidad de hasta 4GHz, 384 núcleos gráficos que operan a una velocidad de hasta 760MHz, y consumen 65 vatios de energía. El FirePro A320 tiene cuatro CPU de 4,2 GHz, 384 núcleos gráficos de 800 MHz, y consume 100 vatios.
Los nuevos chips ofrecen a los fabricantes de PC la capacidad de diseñar estaciones de trabajo más pequeñas y más eficientes en cuanto a energía que pueden proporcionar un desempeño de clase workstation, sostuvo AMD. Los chips también pueden reducir el costo de fabricar una computadora, ya que los fabricantes no tendrían que adquirir los componentes de CPU y GPU de manera separada.
Los nuevos chips también proporcionarán mayores niveles de desempeño en procesamiento paralelo, en donde las tareas son ejecutadas al usar el poder conjunto de las CPU y GPU. Algunas de las computadoras más rápidas del mundo combinan CPU y GPU para lograr una ejecución más rápida de aplicaciones científicas y matemáticas. Las GPU son probadamente más rápidas que las CPU para tareas especializadas, aunque las CPU se necesitan para descargar algo de trabajo de las GPU.
Los nuevos chips también van a soportar varias salidas de display y resoluciones de display horizontal de hasta 10.240 x 1.600 píxeles, de tal forma que las imágenes pueden ser distribuidas o compartidas en varios monitores. Los procesadores gráficos de los chips también se harán cargo del procesamiento de video de alta definición, liberando a la CPU para que se enfoque en otras tareas.
Los productos FirePro de AMD compiten con las líneas Quadro y Tesla de Nvidia, las cuales no incluyen CPU. Los chips Tegra de Nvidia para teléfonos móviles combinan procesadores ARM con núcleos gráficos GeForce, pero la empresa aún no ha creado una oferta de nivel profesional que combine GPU con CPU.
Los precios de los chips AMD FirePro no estuvieron disponibles.
El martes AMD anunció por separado las tarjetas gráficas FirePro W5000 (599 dólares), W7000 (799 dólares), W8000 (1.599 dólares) y W9000 (3.999 dólares), las cuales se encuentran dirigidas a las estaciones de trabajo. Las tarjetas corren a diferentes velocidades y ofrecen diferentes niveles de desempeño.
Agam Shah, IDG News Service