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Teradata presenta resultados del segundo trimestre

[10/08/2012] Teradata Corporation reportó ingresos por 665 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio del 2012, con un incremento del 14% en relación a los 581 millones de dólares conseguidos en el segundo trimestre del 2011. La conversión monetaria redujo los ingresos en un 4% respecto al mismo periodo del año pasado. 
El margen bruto fue del 57,4%, lo que representa un crecimiento comparado con el 54,4% reportado en el segundo trimestre del 2011. Sobre una base no-GAAP, excluyendo las partidas especiales y los gastos de compensación basados en acciones, el margen bruto fue de 58,5%, con un incremento en relación al 55,9% del segundo trimestre del 2011. El aumento en el margen bruto fue impulsado por el crecimiento de los ingresos por producto y un favorable acuerdo mixto (productos y servicios).
Los gastos de compensación basados en acciones y una serie de artículos especiales tuvieron un impacto de 20 millones de dólares en el ingreso neto de Teradata en el segundo trimestre del 2012, como se informó en EE.UU.
Teradata reportó ingresos netos GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados) de 112 millones de dólares, o 65 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los ingresos netos GAAP de 103 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción diluida, del segundo trimestre del 2011. Excluyendo los gastos de compensación y partidas especiales, los ingresos no-GAAP en el periodo fueron de 132 millones de dólares, o 77 centavos de dólar por acción diluida, versus los 103 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción diluida del segundo trimestre del 2011.
"Teradata tuvo un segundo trimestre fuerte, con un crecimiento del 18% en moneda constante y un 28% de crecimiento en no-GAAP EPS. Como resultado, nos estamos enfocando en el constante crecimiento de los ingresos de divisas y EPS para lo que resta del 2012", señaló Mike Koehler, presidente y CEO de Teradata Corporation.
"La fuerte ejecución de la compañía alcanzó un 20% de crecimiento constante en los ingresos de divisas en el primer semestre de 2012 y un margen operativo récord. Nuestra tecnología de liderazgo y la experiencia en almacenamiento de datos, análisis en Big Data y la gestión integrada de marketing, ayudan a nuestros clientes a obtener el mayor valor de sus activos de información, mientras que les permite reducir costes de infraestructura", finalizó Koehler.
CIO, Perú