Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Anuncios de Intel durante el IDF

[08/04/2009] Intel anunció un nuevo microprocesador de nombre código Jasper Forest dirigido a productos de almacenamiento y aplicaciones incorporadas, durante el Intel Developer Forum que se lleva a cabo en Beijing.

Hemos tomado el Nehalem… y lo optimizamos más para el segmento de mercado de los incorporados, afirmó Pat Glesinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Empresa Digital de Intel, en una de las presentaciones principales del foro.
Los nuevos chips apuntan a los productos de almacenamiento y a las aplicaciones incorporadas. Utilizan la arquitectura Nehalem—EP (Efficient Performance) que Intel recientemente usó en el lanzamiento de su más reciente generación e chips para servidores.
La principal modificación que ha realizado Intel para los microprocesadores Jasper Forest fue reducir el set a dos chips, en lugar de utilizar tres como lo hizo en la familia de servidores Nehalem, dijo un representante de la compañía. El input/output hub de Jasper Forest ha sido integrado justo sobre el chip. Jasper Forest vendrá en una variedad de versiones: core de un solo procesador, dual core y quad core.
Típicamente, Intel utiliza nombres código para sus chips en base a localidades geográficas y el nuevo dispositivo no es la excepción. Jasper Forest es un bosque (forest) petrificado en Arizona.
Por otro lado, en el mismo Foro, Intel celebró el primer aniversario de su popular familia de microprocesadores Atom anunciando una nueva versión de 2GHz del chip. El vicepresidente senior de Intel, Anand Chandrasekher, anunció el nuevo chip, cuando sacó una pequeña computadora de su bolsillo. Hoy estamos anunciando dos nuevos productos en la familia Atom. El Z550, este es el primer procesador de 2GHz que cabe en su bolsillo…, afirmó.
El Z550 está dirigido a los dispositivos móviles de Internet (mobile Internet devices —MID) y funciona con hasta 2GB de memoria DRAM DDR2.
El segundo nuevo chip Atom de la serie Z es el Z515, que puede correr hasta a 1.2GHz de velocidad cuando se requiere y también se dirige al mercado de los MID.
Ambos chips fueron construidos para ser lo más eficientes posible en energía, para mantener en funcionamiento por más tiempo los dispositivos en base a pequeñas baterías.
Los dos microprocesadores incorporan la tecnología Hyperthreading de Intel, la cual les permite correr, de manera más eficiente y a la vez, varios programas en un dispositivo y presentar gráficos con mayor riqueza.
Los dos nuevos chips de la serie Z ya se encuentran disponibles para que las empresas desarrollen productos en base a ellos. La información sobre su precio no fue revelada.
Owen Fletcher y Dan Nystedt, IDG News Service