Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nettop con plataforma Ion

Acer AspireRevo

[08/04/2009] Junto con más de 20 nuevas netbooks, notebooks, PC todo en uno, Acer lanzó el martes lo que llamó la primera PC form factor pequeña que ofrece la plataforma Ion de Nvidia, combinando el chip Atom de Intel y el procesador de gráficos Ion.
Con la AspireRevo, Acer quiere causar sensación en la categoría de las nettops (PC de bajo costo y pequeñas dimensiones). Durante el lanzamiento en el museos de ciencias a las afueras de la ciudad de Nueva York, los ejecutivos halagaron el poder de procesamiento gráfico de Ion combinado con el chip Atom 230/330, posicionándola como la PC multimedia casera que puede ser utilizada como dispositivo para juegos.
La AspireRevo permite a los usuarios ver videos de alta definición 1080p, juegos DirectX 10 a altas tasas de cuadros por segundo, y utilizar las capacidades 3D de Windows Vista Premium. También se encontrará disponible en un paquete con un controlador de juegos con sensores de movimiento 3D.
Aunque las dimensiones exactas no fueron reveladas por Acer, la compañía afirmó que el dispositivo utiliza menos de un litro de espacio, o aproximadamente la forma de un libro de tapa dura. La nueva nettop viene con un disco duro Serial ATA (SATA) o un Solid State Drive (SSD) y con hasta 4GB de memoria DDR2. La memoria puede ser expandida con un slotMini PC Express.
Los ejecutivos de Acer resaltaron el uso de la compañía del SSD. Usando SSD y no HDD se ahorra energía, afirmó Gianfranco Lanci, CEO de Acer.
Habían muchas razones que nos devolvían a un uso más amplio del SSD, y la principal era el costo, señaló. Los SSD solían costar cerca de 50 veces un HDD de la misma capacidad, pero ahora ha bajado a diez veces, así que ya nos estamos aproximando. En los siguientes dos años esperamos ver un mayor uso de los SSD.
La AspireRevo está diseñada para sujetarse a la parte trasera de cualquier televisor o LCD con un VESA. El dispositivo también incorpora WiFi 802.11b/g y una conexión Gigabyte Ethernet.
El precio y la disponibilidad no fueron anunciadas aunque un ejecutivo dijo que se espera entregar el dispositivo en el periodo de vuelta al colegio en Estados Unidos, y entregarlo escalonadamente en todo el mundo.
Marc Ferranti, IDG News Service