Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo Graneles del Sur elige soluciones de EMC

[13/08/2012] EMC anunció que el Grupo Graneles del Sur -conformado por empresas como Graneles del Perú SAC e INKAFERT SAC- lo ha elegido como su socio tecnológico para poner a punto un sistema de almacenamiento centralizado que le permita un mejor rendimiento, alta disponibilidad y una administración simplificada, misma que generará una reducción de costos tanto administrativos como operativos.
INKAFERT SAC -con experiencia en el sector agrícola importando y comercializando fertilizantes- y Graneles del Perú SAC - empresa dedicada a la importación de granos en nuestro país- contaban con diversos servidores físicos, sobre los cuales se ejecutaban todos los servicios que brinda el área de TI. Sin embargo, no tenían un esquema de alta disponibilidad que les permitiera establecer tiempos adecuados de respuestas, y ante algún incidente se afectaría la operatividad dentro de la organización. 
Con las soluciones de EMC logramos establecer mejores prácticas dentro de los procesos de TI, mediante la adopción de virtualización como la base de la infraestructura tecnológica, consolidando así toda la información en un sistema de almacenamiento centralizado. Estos resultados serán obtenidos a partir de la instalación física de la solución de almacenamiento EMC VNX5300, señaló Henry Gómez, jefe de TIC del Grupo.
A través de nuestra presencia local, al respaldo global y a nuestra amplia oferta en soluciones de almacenamiento, podemos ofrecer a clientes como el Grupo Graneles del Sur, herramientas para aumentar su competitividad, mejorar su rendimiento, optimizar sus costos y mejorar su proceso de toma de decisiones, además de ofrecer el seguimiento y atención al cliente post-venta afirmó Guillermo Moya, gerente regional para EMC Perú y Chile.
Actualmente con EMC contamos con una infraestructura de almacenamiento robusta, altamente confiable y segura, que nos ha permitido una mejor administración de nuestros servicios y, por ende, reducción de costos, principalmente administrativos y operativos, en beneficio de nuestra compañía. Con EMC, la empresa ha logrado un sistema de almacenamiento de mejor rendimiento, alta disponibilidad y con una administración simplificada y una escalabilidad que soportará el crecimiento de nuestra compañía en los próximos años, añadió Gómez.
CIO, Perú