Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC respalda a DevOps con la compra de VaraLogix

[13/08/2012] Esperando servir mejor a las organizaciones que practican el emergente arte del DevOps, BMC Software ha adquirido al proveedor de automatización de lanzamiento de aplicaciones VaraLogix.
El software de VaraLogix proporciona la capacidad de empaquetar una aplicación web multitier Java y .Net de tal forma que pueda ser automáticamente desplegada en ambientes operativos, junto con las bases de datos que se necesiten, servidores de aplicación y otro software requerido. Reconoce los ambientes operativos comunes sobre los cuales corren las aplicaciones, incluyendo servidores web como Apache y Microsoft IIS (Internet Information Server), bases de datos como la de Oracle e IBM DB2, y servidores de aplicaciones como JBoss, y WebSphere.
DevOps es la emergente práctica de hacer que los equipos de desarrollo y operaciones de una organización trabajen de manera más cercana para que puedan desarrollar software más rápido y con menos bugs. La práctica es especialmente respaldada por los proveedores de servicios Internet como Etsy, que debe desarrollar y lanzar continuamente nuevas características de sus servicios para mantenerse competitivos.
El principal software de VaraLogix, VaraLogix Q, se unirá a otros programas similares que BMC ya ha adquirido. En el 2010, BMC compró Phurnace, que ofrecía software para administrar aplicaciones Java empresariales. Y en octubre del 2011, BMC compró StreamStep, que proporcionaba una forma de coordinar los complejos cronogramas de lanzamiento mediante una consola web central.
BMC está planeando incorporar el software de VaraLogix en un nuevo producto de software de la administración del ciclo de vida -que aún no tiene nombre. Creemos que este nuevo producto será una solución completa para todos los problemas, que enfrentan los equipos de DevOps, sostuvo Jody Hunt, gerente de marketing de soluciones de BMC. Él afirmó que BMC ahora tiene un software para la administración del proceso, automatización del despliegue y administración de la configuración.
El software de VaraLogix ah sido utilizado por Apple, IBM, Lockheed Martin, Microsoft, Oracle y Wells Fargo, entre otros. También ha establecido sociedades con IBM, Microsoft, Red Hat y Oracle. Antes de comenzar VaraLogix, el equipo de administración de VaraLogix -incluyendo al CEO, Tim Wall, y al chief technology officer, Robin Fuller- comenzó Build Forge, empresa proveedora de software de administración, la cual fue comprada en el 2006.
Hunt declinó comentar si BMC retendría al personal de VaraLogix y a sus equipos de administración. No vamos a ingresar a ese nivel de detalles. Nos estamos enfocado en el stack de tecnología, afirmo Hunt.
La adquisición, cuyos términos no fueron revelados, ha sido completada.
Joab Jackson, IDG News Service