Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google agrega bloqueo de celda a aplicación de hoja de cálculo

[13/08/2012] Los usuarios de la hoja de la aplicación de cálculo de Google pueden ahora designar bloques de celdas que solo ellos pueden modificar, cuando permiten que sus hojas de cálculo sean editadas por otros.
Al bloquear ciertos rangos de celdas, los usuarios pueden evitar cambios conflictivos y no intencionados, ya que Google Spreadsheet permite edición en tiempo real de hojas de cálculo por parte de varios participantes, sostuvo la empres en un post.
La nueva característica, llamada Protected Ranges, es parte de la funcionalidad Named Ranges de la aplicación, la cual permite a los usuarios identificar conjuntos de celdas con nombres simples en lugar de coordinadas en una hoja de cálculo. Ahora, luego de darle nombre a un bloque de celdas, los usuarios pueden también limitar quién puede editarlo con la característica Protected Ranges.
Otras nuevas características incluyen la capacidad de aplicar colores y patrones a los bordes de las celdas, y buscar contenido en la hoja de cálculo usando notaciones de ella, llamadas expresiones regulares. Un ejemplo, de acuerdo a Google, es ^[A-Z]+, el cual encontraría las celdas que comienzan con letras mayúsculas.
Las nuevas características se encuentran disponibles para las personas que usan la aplicación de hoja de cálculo como parte de la suite de productividad Docs, como producto stand alone, y también para aquellas personas que usan Docs dentro de Apps en centros laborales y escuelas.
Las suites de productividad en nube como Google Docs y otras se han beneficiado por años de la negativa de Microsoft a ofrecer su aplicación Office en línea.
Sin embargo, Microsoft ha estado incrementando la presión sobre sus competidores, primero con el lanzamiento en el 2010 de Office Web Apps, que incluye versiones en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote que tienen un subconjunto de las funcionalidades de las aplicaciones de escritorio completas.
Recientemente, Microsoft anunció que la nueva versión de Office -ahora en testeo beta- se venderá tanto vía una tradicional de licencia perpetua con la marca Office 2013, como mediante un servicio de suscripción en nube con la marca Office 365.
Aunque Google Docs ha estado disponible desde el 2006, sus aplicaciones no igualan a las funcionalidades de sus contrapartes de Office, y los heavy users de Excel en particular tienden a no impresionarse con Google Spreadsheet.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service