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FTC da la aprobación final al acuerdo de privacidad de Facebook

[13/08/2012] La Federal Trade Commission de Estados Unidos [equivalente a la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú] ha aprobado un acuerdo con Facebook en relación a los cargos que señalaban que el líder de la red social había engañado a los consumidores en cuanto al tema de la privacidad de sus datos.
El acuerdo estipula que Facebook debe obtener el consentimiento de los usuarios antes de compartir su información más allá de la configuración establecida en la privacidad.
Sin embargo, el acuerdo también establece que Facebook rechaza las alegaciones de la FTC y no admite su culpabilidad.
El acuerdo fue propuesto en noviembre del año pasado, y pasó por un periodo público de comentarios.
La FTC alegó que Facebook dijo a sus usuarios que mantendría privada su información en el sitio, pero luego repetidamente permitió que ésta fuera compartida y publicada.
El acuerdo solicita que Facebook tome varias medidas para asegurar que cumpla sus promesas en el futuro, incluyendo dar a los consumidores una notificación clara y destacada, y obtener su expreso consentimiento antes de compartir su información más allá de sus configuraciones de privacidad, manteniendo un programa de privacidad completo para proteger la información de los consumidores, y obteniendo auditorías bienales de privacidad de un tercero independiente, sostuvo la FTC en una declaración el viernes.
Tres de los comisionados votaron para aprobar el acuerdo, mientras que el comisionado J. Thomas Rosch estuvo en contra. La comisionada Maureen K. Ohlhausen no participó en la votación.
Rosch sostuvo en una declaración por separado que votó contra la aprobación debido a que objeta el que se permita a Facebook que niegue su culpabilidad, y porque no se encuentra seguro que el acuerdo cubra las prácticas engañosas tanto de parte de Facebook como de las aplicaciones de terceros en su plataforma.
La FTC afirmó que hay una fuerte razón para creer que el acuerdo sirve al interés público porque hace que Facebook sea pasible de juicios civiles en una amplia gama de conductas engañosas.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service