Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP automatiza la administración de VMware

[08/04/2009] HP anunció actualizaciones para su suite de automatización de servicios empresariales diseñada para ayudar a los clientes a recortar el costo de la administración de la virtualización y mejorar la calidad del servicio.

La compañía actualizó dos aplicaciones de software e introdujo un nuevo producto en su suite BSA, que se encuentra construida con tecnología HP adquirida a Opsware.
Vemos una gran oportunidad para recortar el exceso de mano de obra. Cuando uno tiene recursos muy costosos, el administrador de almacenamiento es una de las personas más costosas en el data center. Registrar los arrays de almacenamiento y revisar la capacidad es una gran pérdida de su tiempo, señala Michael Feaster, director senior de productos de Business Service Automation Software de HP. Queremos tomar todas estas tareas de bajo nivel, y aplicar automatización para aprovechar la gran oportunidad para mejoras en la productividad.
HP añadió capacidades a sus productos de Storage Essentials y Operations Orchestration y lanzó BSA Essentials, un conjunto de servicios por suscripción que ayuda a los clientes a manejar mejor -de una manera estandarizada- su infraestructura, proporcionándoles acceso a alertas de seguridad y actualizaciones de políticas de regulación y auditorias de conformidad (compliance), señala la compañía. BSA Essentials también incluye un portal que proporcionará un foro en línea para los clientes de HP BSA.
La compañía habilitó a Storage Essentials para descubrir y mapear hosts de VMware para almacenamiento y para dependencias SAN (storage-area network). HP señaló que esto permitirá a los administradores de TI tomar recursos de almacenamiento sin uso de las máquinas virtuales, y reasignar su capacidad. El software también puede ahora automatizar el suministro de almacenamiento al hypervisor de VMware y al sistema operativo huésped. Los analistas de la industria señalan que HP reconoce la necesidad de administrar los servicios TI en ambientes virtuales que abarcan varios silos tecnológicos.
Un tema es la expansión del alcance de la administración de la virtualización para abarcar y coordinar con la administración de silos tecnológicos (almacenamiento, redes, aplicaciones, y bases de datos), señala Jasmine Noel, analista principal y cofundadora de Ptak, Noel & Associates. Por ejemplo, es difícil para muchas empresas cambiar máquinas virtuales de misión crítica de un sistema físico a otro, durante una falla del hardware o actualización ya que aunque las estanterías de servidores pueden ser movibles, las conexiones de la red a la SAN, las bases de datos y otros sistemas legacy pueden no serlo. Esa es la razón por la que HP está tratando de hacer que sus productos sean más amigables con las máquinas virtuales.
HP también actualizó su software de flujo de trabajo automatizado Operations Orchestration con soporte adicional para VMware Virtual Infrastructure, Citrix XenServer y Microsoft HyperV. Las actualizaciones ayudarán a integrar las tareas automatizadas entre los servidores, red, almacenamiento y otros elementos TI.
Si acelera el tiempo promedio para cambiar sin darle también a los gerentes de TI una forma de acelerar todas sus tareas administrativas entonces no va a ver todos los beneficios que espera, señala Noel. Lo que HP está tratando de hacer con Operations Orchestration es acelerar las otras tareas administrativas con la automatización del flujo de trabajo.
HP Storage Essentials y HP Operations Orchestration ya se encuentran disponibles.
Denise Dubie, Network World (USA)