Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle le da otra ampliación al soporte a Java 6

[14/08/2012] Como una forma de dar a los desarrolladores incluso más tiempo para migrar a Java 7, Oracle ha ampliado nuevamente el soporte para Oracle JDK (Java Development Kit) 6.
En lugar de finalizar el soporte para el JDK, que es la implementación de Oracle de la Java Platform Standard Edition 6, en noviembre, las actualizaciones serán lanzadas en febrero del 2013, afirmó Henrik Stahl, director senior del grupo de tecnología de la plataforma Java en Oracle, en un post esta semana. Antes, Oracle había planeado llevar el producto al final de su vida el mes pasado, pero en febrero decidió extenderla hasta noviembre.
Luego de más consultas y consideraciones, la Oracle JDK 6 End of Public Updates será ampliada hasta febrero del 2013. Esto significa que el último release a disposición del público para el Oracle JDK 6 será lanzado en febrero del 2013, afirmó Stahl. Luego del End of Public Updates for JDK 6, si uno tiene un contrato válido de soporte para un producto Oracle que requiere de JDK 6, o un contrato Oracle Java SE Support, aún habrán versiones de soporte adicionales de JDK 6 disponibles desde My Oracle Support".
Las versiones anteriormente disponibles de JDK 6 seguirán estando disponibles a través del Archivo Java, para debugging y testeo, sostuvo Stahl. El ejecutivo también señaló que el JDK 6 ha sido el JDK por defecto por cinco años; por tanto parece conveniente ampliar su tiempo de soporte disponible al público. Oracle lanzó el Java SE 7 en julio del 2011. El Java SE 8 se encuentra programado para el siguiente año. Oracle desea establecer un plazo de dos años para los releases mayores, por tanto los End of Public serían eventos más frecuentes para las versiones mayores, sostuvo Stahl.
Oracle señaló que desea dejar de proporcionar actualizaciones públicas a un JDK mayor cuando se satisfacen varios criterios, incluyendo: el paso de tres años luego de la disponibilidad general de un release mayor, un año después luego de la disponibilidad de un nuevo release mayor, y seis meses después de que un siguiente release mayor haya sido establecido como el Java Runtime Environment para desktops  de usuarios finales en java.com.
Paul Krill, InfoWorld (EE. UU.)