Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola se concentrará en dispositivos de gama alta y reducirá puestos de trabajo

[14/08/2012] Motorola Mobility está reduciendo cuatro mil puestos de trabajo a medida que la empresa cambia su énfasis, pasando de teléfonos simples a concentrarse en dispositivos de gama alta, sostuvo la compañía a finales del domingo.
Cerca de dos tercios de la reducción de personal va a ocurrir fuera de Estados Unidos, señaló la compañía en una declaración.
Motorola, que fue adquirida por Google en mayo, planea cerrar o consolidar alrededor de un tercio de sus 90 instalaciones, así como simplificar su cartera de productos móviles, lo cual implica un cambio de los teléfonos simples hacia dispositivos más innovadores y rentables, afirmó la compañía.
Google hasta el momento no ha discutido qué planea hacer con Motorola, mientras que algunos especulan que compró la compañía principalmente por sus patentes, y que no se encontraría interesada en su negocio de hardware móvil en un mercado tan competitivo.
Sin embargo, el gigante de Internet presentó sus propios productos de hardware, incluyendo la tableta Nexus 7 con Android en la reciente conferencia I/O para desarrolladores en San Francisco.
Aunque Motorola espera que su nueva estrategia cree nuevas oportunidades y le ayude a devolver a su unidad de dispositivos móviles al campo de la rentabilidad, también entiende cuán difíciles van a ser estos cambios para los empleados, sostuvo Motorola en su declaración. La empresa se encuentra comprometida en ayudar a su personal durante la difícil transición y proporcionará generosos paquetes de retiro, así como servicios de outplacement para ayudarlos a encontrar nuevos trabajos, añadió.
Motorola tuvo 1,25 mil millones de dólares en ingresos por ventas en el trimestre que concluyó el 30 de junio, alrededor de un 10% de los ingresos totales de Google. Pero Motorola también fue la responsable de una pérdida operativa de 233 millones de dólares, lo cual llevó a los ingresos operativos totales de Google hacia abajo como porcentaje de sus ventas en seis puntos porcentuales.
La acción planteada por Google tiene por objetivo devolver a la unidad de dispositivos móviles de Motorola al campo de la rentabilidad, luego de haber perdido dinero en 14 de los últimos 16 trimestres, sostuvo Google en una documentación con fines regulatorios el lunes. Los inversionistas deberían, sin embargo, esperar ver una significativa variabilidad en los ingresos de Motorola por muchos trimestres, añadió.
La compañía espera incurrir en un pago por retiros no mayor a los 275 millones de dólares, los cuales serán reconocidos en gran medida en el tercer trimestre, mientras que el resto será reconocido para finales del 2012. También espera incurrir en otros pagos por restructuración, relacionados a las acciones, la mayoría de los cuales serán reconocidos en el tercer trimestre. La empresa afirmó que no podría predecir ahora el monto de estos pagos pero que podrían ser significativos. Motorola tenía 20.293 empleados al 30 de junio.
Motorola planea reducir el número de dispositivos que la compañía fabrica de los 27 que presentó el año pasado a tan solo unos cuantos, declaró Dennis Woodside, nuevo chief executive de Motorola, a The New York Times. Él planea hacer productos que sean nuevamente cool, e incluir, por ejemplo, sensores que reconozcan quién se encuentra en una habitación a partir de sus voces, cámaras que tomen mejores fotos y baterías que duren días, de acuerdo al diario.
John Ribeiro, IDG News Service