Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anuncia configuración SSD para HP 3PAR P10000 Storage

[14/08/2012] HP anunció una configuración total de discos de estado sólido (SSD) para HP 3PAR P10000 Storage, para mejorar el rendimiento de las aplicaciones en las organizaciones mientras se reducen los costos operacionales y la complejidad de la TI.
Las organizaciones con entornos en nube y virtualizados masivos están orientándose a los discos de estado sólido (SSD) para enfrentar las brechas de desempeño de las aplicaciones y mejorar la eficiencia de la infraestructura. Sin embargo, la integración de las SSD en entornos de TI pre existentes puede ser desafiante y costosa. Las limitaciones en el número de SSD por matriz pueden forzar a los clientes a comprar varios sistemas, lo que a su vez aumenta la ocupación de espacio físico, el consumo de energía y los gastos de refrigeración, comentó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de la División de Almacenamiento de HP.
Además, continuó el ejecutivo, a menudo se pide a los administradores que muevan datos de forma manual entre capas de almacenamiento para optimizar los niveles de servicio. Este proceso, que exige mucho tiempo, aumenta las necesidades de mantenimiento del data center, lo que puede eliminar los beneficios de rendimiento y costo que ofrecen los discos de estado sólido, agregó Scott.
El ejecutivo aseguró que la nueva configuración total SSD de HP 3PAR P10000 Storage elimina estos problemas con una única capa de almacenamiento de estado sólido, mientras también proporciona el rendimiento del HP 3PAR P10000 existente. Al admitir hasta 512 SSD por matriz, el sistema total SSD HP 3PAR reduce los costos de equipos, el espacio ocupado en el data center y los gastos de energía. El costo del cliente por operación de entrada/salida por segundo se reduce 70% y el costo por kilowatt hora se reduce más de 80%, lo que hace que el sistema total SSD HP 3PAR P10000 Storage sea ideal para aplicaciones impulsadas por el desempeño, indicó Scott.
Los sistemas HP 3PAR P10000 también permiten que los clientes combinen SSD con unidades de canal de fibra tradicionales e implementen el software HP 3PAR Adaptive Optimization para lograr almacenamiento en capas autónomo. Adaptive Optimization distribuye los datos en las capas de almacenamiento correctas en el momento correcto, reduciendo los costos de administración del data center y maximizando el desempeño del sistema, explicó el vicepresidente senior y gerente general de la División de Almacenamiento de HP.
Scott señaló, asimismo, que el nuevo HP Smart Cache para los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) pronto estará disponible con funciones avanzadas que utilizan discos de estado sólido para acelerar el desempeño de la carga de trabajo. La solución usará la tecnología HP Smart Analytics para asignar de forma inteligente los datos a los que se accede con más frecuencia a unidades SSD de alto desempeño. Al proporcionar inteligencia que considera la carga de trabajo para optimizar las operaciones del sistema, esta capacidad de caching inteligente ayuda a los clientes a alcanzar un rendimiento seis veces mayor para cargas de trabajo transaccionales, además de un rendimiento 50% mayor para aplicaciones de transmisión de video, en comparación con las generaciones anteriores, indicó el ejecutivo.
HP también está ampliando las funciones del HP Smart Cache dentro de los servidores HP ProLiant Gen8 para ofrecer una solución convergente con soluciones HP 3PAR Storage. Esta capacidad de caching en colaboración, copia datos de forma autónoma y en tiempo real de las matrices HP 3PAR Storage al caché SSD HP Smart Array en el servidor HP ProLiant Gen8. Esta capacidad innovadora permite que los clientes mejoren el rendimiento mientras reducen el costo y la latencia, lo que permite lograr más velocidad al responder a las demandas de nivel de servicio, aseguró el ejecutivo.
CIO, Perú