Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix incorpora la tecnología MDX a CloudGateway

[15/08/2012] Citrix anunció la disponibilidad de Citrix CloudGateway 2, que presenta su nueva tecnología de experiencia móvil MDX.
El agregado de MDX brinda a CloudGateway una amplia gama de tecnologías para aplicaciones móviles que posibilitan administración centralizada, seguridad y control sobre aplicaciones nativas de iOS, Android y HTML 5 en más de dos mil millones de dispositivos móviles. Esta nueva versión de CloudGateway permite también la integración con Citrix ShareFile, el servicio de sincronización y compartición de archivos basado en la nube, señaló Sumit Dhawan, Vicepresidente del grupo y gerente general de Receiver y Gateways de Citrix.
Dhawan añadió que con estos nuevos agregados, CloudGateway se convierte en el primer producto de la historia en ofrecer a los clientes un mismo punto de control unificado para todos los datos y aplicaciones móviles basadas en la web, SaaS y Windows en cualquier combinación de dispositivos (corporativos y personales).
La compañía también anunció planes para agregar soporte para MDX a su programa Citrix Ready, facilitando que los desarrolladores y departamentos de TI validen sus aplicaciones móviles nativas para usar con CloudGateway.
El auge de programas BYO (traiga su propio dispositivo) y la proliferación de aplicaciones móviles y datos en plataformas múltiples significa que los viejos principios que se utilizan para administrar un dispositivo corporativo se han vuelto obsoletos. Hoy en día, el empleado corporativo típico utiliza tres dispositivos al día para realizar su trabajo, y por lo menos uno de esos dispositivos es propiedad del usuario. Un estudio reciente conducido por Citrix también descubrió que la mayoría de las empresas ahora admiten una cartera cada vez más diversa de aplicaciones móviles y basadas en Windows o en la web. Estas tendencias están impulsando a las empresas a desarrollar un nuevo enfoque a la computación de usuarios finales, centrándose en controlar aplicaciones y datos en vez del propio dispositivo móvil, comentó Dhawan.
El ejecutivo continuó explicando que la nueva tecnología MDX en CloudGateway presenta cuatro componentes principales que funcionan en conjunto para brindar la mejor experiencia en dispositivos móviles para los usuarios, con control completo para la TI:
* MDX App Vault: Una tecnología contenedora de aplicaciones móviles que separa los datos y las aplicaciones móviles de las aplicaciones personales en cualquier dispositivo móvil. Esto permite a la TI administrar, controlar, bloquear y eliminar remotamente los datos y aplicaciones comerciales críticas que más importan.
* MDX Web Connect: Una tecnología de navegación móvil segura que facilita a la TI la entrega de aplicaciones web corporativas internas, aplicaciones web móviles basadas en HTML5 y aplicaciones SaaS externas a dispositivos móviles con una instancia de navegador dedicada por cada aplicación.
*  MDX Micro VPN: Tecnología de acceso seguro y específico de una aplicación que permite a la TI crear un túnel VPN para aplicaciones web y móviles que acceden a la red interna de la compañía desde dispositivos móviles personales.  
* MDX Policy Orchestration: Provee control granular determinado con políticas sobre aplicaciones HTML5 y móviles basado en factores tales como tipo de dispositivo, tipo de red, contraseña de usuario, frecuencia de inicio de sesión y si un dispositivo ha sido modificado ilegalmente.
Como parte de este lanzamiento, CloudGateway no solo admite aplicaciones móviles nativas entregadas a través de MDX, sino que también permite la integración con Citrix ShareFile. Al usar CloudGateway con ShareFile, las compañías pueden proporcionar a sus empleados acceso a sus archivos en cualquier dispositivo que elijan, gracias a la administración transparente basada en roles. Las cuentas ShareFile se pueden aprovisionar y desaprovisionar automáticamente con CloudGateway cuando se agrega o se elimina a un empleado del Active Directory (directorio activo), señaló Dhawan.
Una vez que el empleado tiene una cuenta de ShareFile, se puede acceder a los archives en cualquier dispositivo a través del cliente de la compañía, Citrix Receiver, que a su vez sigue al empleado en todos los dispositivos que se utilizan. Los datos asociados con aplicaciones móviles nativas o aplicaciones de Windows alojadas por Citrix XenApp también tienen fácil acceso y pueden seguir al empleado en todos los dispositivos utilizados, añadió el ejecutivo.
En caso de que un dispositivo se pierda o un empleado abandone la organización, Dhawan señaló que TI puede deshabilitar el acceso remoto a las aplicaciones corporativas y eliminar cualquier información sensible almacenada en el dispositivo móvil. Con CloudGateway 2, el departamento de TI ahora tiene un solo punto de control para aprovisionar, administrar y asegurar todas las aplicaciones y datos de toda la empresa, indicó.
Para admitir la nueva versión de CloudGateway, Citrix anunció también las nuevas versiones de su cliente de software, Citrix Receiver, con el que brinda una experiencia de usuario de autoservicio y alta definición para aplicaciones basadas en iOS, Android y HTML 5 en más de dos mil millones de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles. En conjunto con CloudGateway 2, los nuevos clientes de Receiver entregan una experiencia de seguimiento constante para aplicaciones y datos, permitiendo a los empleados ser igual de productivos en movimiento y en la oficina, indicó Dhawan.
CloudGateway 2 con tecnología MDX está disponible para descarga actualmente.
CIO, Perú