Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nortel amplía su oferta NAC

[08/04/2009) Nortel anunció una segunda oferta en su familia de productos NAC, una plataforma de software que corre solo en servidores virtuales y que tiene por objetivo ser utilizada en redes heterogéneas.

Nortel Identity Engines Ignition Server y tres productos NAC auxiliares le dieron los últimos toques a una integración NAC que el proveeodrpuede vender a las empresas que no cuentan con una infraestructura Nortel Ethernet.
La compañía ya tiene el Nortel Secure Network Access Switch (SNAS), un dispositivo de políticas de acceso que tiene soporte 802.1X -un estándar que es soportado en ambientes heterogéneos- pero Nortel describe ese soporte como básico. La mayoría de los usos reales del SNAS utilizan, en cambio, el protocolo propietario Secure Switch Communication, señala la compañía.
Además del soporte 802.1X, el Identity Engines Ignition Server tiene una máquina de políticas más avanzada basada en XACML, que la hace adecuada para accesos mixtos que incluyen cableado, inalámbrico y VPN, afirma la compañía.
Nortel compró la tecnología Ignition el pasado otoño [septentrional] cuando se hizo de la propiedad intelectual de Identity Engines, que quebró. Nortel afirma que Ignition Server le dará a la compañía acceso a cerca de cien clientes que ya poseen equipos de Identity Engines, pero que no son compradores de Nortel. Inicialmente, Nortel planea migrar a los clientes al Ignition Server virtual, lo cual representa un cambio hacia una versión virtual del software y también una actualización que incluye reparación de bugs y unas cuantas nuevas características. Legalmente, Nortel no se encuentra obligada a dar soporte a los equipos de Identity Engines, señala Nortel.
Hablar con los clientes de Identity Engines acerca de la actualización le dará a Nortel la oportunidad de hablarles acerca de sus comunicaciones unificadas, data switching, VoIP, y otros productos, afirma la compañía. Además de Ignition Server, la nueva familia Identity Engines incluye Ignition Posture, que revisa el estado de los endpoints; Ignition Guest Manager, que permite que personal no técnico avale el acceso a la red de algún visitante; e Ignition Analytics, que soporta análisis y reportes de la actividad de la red.
Los productos se encontrarán disponibles en junio, e Ignition Server se encuentra desde los 23 mil dólares (en EE.UU.).
Tim Greene, Network World (USA)