Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Designan presidenta del Consejo Directivo del Concytec

[15/08/2012[ Mediante Resolución Suprema Nº 259-2012-PCM publicado ayer en las normas legales del diario oficial El Peruano, el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, designaron como presidenta del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) a la Dra. María Gisella Orjeda Fernández.
Hasta hace unos meses, la Dra. Orjeda presidió la Comisión Consultiva para la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) que contó con la participación de destacados científicos que, luego de varias semanas de trabajo presentaron al gobierno peruano un informe final para mejorar la situación de la CTeI en el Perú.
Asimismo, Orjeda es doctora bióloga de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), miembro de la Unidad de Genómica de la misma casa de estudios. Además, es autora de artículos publicados en revistas científicas del Perú y del extranjero.
También lideró el equipo de la UPCH que trabajó el Secuenciamiento del Genoma de la Papa y que fue publicado en la revista la revista científica de mayor impacto a nivel mundial, Nature. Esta investigación fue realizada por el Consorcio de Secuenciamiento del Genoma de la Papa (PGSC), equipo internacional de científicos al que pertenecen la UPCH y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
CIO, Perú