Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google prueba mostrar los correos de Gmail en los resultados de búsqueda

[15/08/2012] Un nuevo experimento de Google permite a los usuarios de Gmail ver correos relevantes junto con los resultados regulares de búsqueda en Google.com.
De nombre Gmail en resultados personales de búsqueda, el nuevo servicio se encuentra ya disponible en una prueba de campo para usuarios que se registraron en el sitio web Search Experiments de Google.
Google no busca en su cuenta de Gmail cada vez que uno realiza una búsqueda. En cambio, ofrece mostrar resultados de Gmail para ciertos tipos de consultas, como los nombres de bandas y lugares. Cuando Google tiene resultados de Gmail para mostrar, una caja en la parte derecha de la pantalla dice de quién proviene el mensaje. Uno puede expandir esta caja para ver los resúmenes de cada mensaje, y desde ahí uno puede saltar a Gmail para leer todo el mensaje.
Un par de tipos de consultas mostrarán información de Gmail automáticamente: cuando uno busca en Google un próximo vuelo que uno haya reservado, horarios de vuelos y otra información aparece junto con los resultados estándares. Cuando uno busca una persona en la lista de contactos, uno podría ver información de contacto más una lista de correos recientes.
La integración con Gmail podría ser útil si Google se expande para mostrar una gama más amplia de resultados de búsqueda. Pero la empresa tendrá que manejarse con cuidado con esta característica. Los correos electrónicos son inherentemente privados, y si alguien presta su computadora para buscar en la web, podrían toparse con mensajes que de otra forma no hubieran podido ver sin visitar el propio Gmail.
Tal y como reporta The Next Web, Google ve esta característica como parte de un esfuerzo mayor para ofrecer una búsqueda universal. Se encuentra en la misma línea que la inclusión de los datos de Google+ junto con los resultados de búsqueda web estándar, y en alguna medida, con el nuevo servicio Google Now para Android. La meta, creo, es tener una sola función de búsqueda para encontrar todo lo que uno pudiera necesitar.
Es un concepto emocionante, y puedo imaginar que Google Now con el tiempo jale información de Gmail, Google+ y otras fuentes para convertirse en un mejor asistente virtual. El truco es desplegar estas características de tal forma de que no invada la privacidad de nadie.
Jared Newman, PC World (EE.UU.)