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Aplicación de Salesforce.com permite a las empresas construir comunidades en línea

[15/08/2012] Salesforce.com planea anunciar una nueva aplicación que permite a las empresas crear redes sociales empresariales en donde pueden interactuar con los clientes y socios.
Salesforce.com ya ofrece Chatter, una aplicación para construir redes sociales empresariales en donde los empleados pueden colaborar internamente. La nueva aplicación Communities usa la tecnología de Chatter para crear redes de cara al exterior.
Salesforce Communities le permiten a uno juntar clientes, socios y empleados en una o más comunidades, sostuvo Doug Bewsher, vicepresidente senior de Chatter.
Estas redes externas pueden configurarse para varios propósitos, incluyendo hubs de servicio al cliente, sitios para marketing para promover productos o eventos, o comunidades de soporte a socios de ventas.
Una empresa necesita tener la licencia de Salesforce.com para configurar una comunidad, pero los otros participantes no necesitan ser clientes de Salesforce.com.
Mediante la integración con el CRM core de Salerforce.com, Salesforce Communities permite a los usuarios capturar datos de las redes sociales y añadirlos a los archivos CRM existentes para ayudar a generar posibles ventas, mejorar el soporte al cliente e involucrar a los equipos de desarrollo de productos, por ejemplo.
Al igual que todas las aplicaciones de Salesforce.com, Salesforce Communities es un servicio de nube.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service