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La tablet Surface de Microsoft se vendería a 199 dólares

[15/08/2012] La tablet Surface para Windows RT de Microsoft se vendería por 199 dólares cuando se comience a despachar el 26 de octubre, de acuerdo a una fuente no identificada en un reporte de Engadget.
A ese precio, Microsoft seguramente está vendiendo por debajo de sus costos, señalan los analistas. Sin embargo, Microsoft podría asumir las pérdidas con la esperanza de obtener ingresos por las aplicaciones y ventas de medios para el dispositivo.
Igualmente, Microsoft estaría intentando impactar en el Nexus 7 y el Kindle Fire que se venden al mismo precio de 199 dólares, ya que Microsoft ha llegado tarde al mercado de tabletas.
Engadget afirmó que supo del precio por una fuente interna en la reciente conferencia TechReady 15 de Microsoft, en donde se anunciaron los detalles del lanzamiento de la Surface.
Microsoft ha señalado que la tableta Surface tendría un precio en línea con las tablets Windows RT de otros fabricantes como Asus, empresa que no ha anunciado el precio. Sin embargo, dados los componentes en la Surface y otras tablets con Windows RT, los analistas han sugerido que costaría más de 600 dólares.
Microsoft señaló el martes que no tenía comentarios con respecto al precio.
Un precio de 199 dólares para la Surface RT parece poco probable, dado el costo de los materiales, sostuvo Tom Mainelli, analista de IDC. Hemos escuchado que el precio se encuentra más probablemente en el rango de los 599 dólares, añadió.
Mainelli concuerda con el consenso de los analistas de que un precio de 199 dólares ayudaría drásticamente a Microsoft ha ganar terreno en un mercado de tablets que se encuentra saturado.
Sin embargo, anotó que un precio tan bajo colocaría a los socios OEM (original equipment manufacturer) de Microsoft en una posición muy difícil, ya que no hay forma en que puedan igualar ese precio. Esos socios -Asus, Dell, Lenovo y Samsung- fueron nombrados por Microsoft el lunes como fabricantes de tablets Windows RT. Toshiba y Acer ya habían mencionado antes sus planes con Windows RT.
Estos fabricantes de hardware tienen que pagar a Microsoft por el sistema operativo y no tendrían la misma capacidad de enfrentar las pérdidas con las ventas de aplicaciones, como lo haría Microsoft, añadió Mainelli.
Acer, que ha afirmado que tendría una tablet con Windows RT a inicios del 2013, ha estado especialmente preocupada por la probabilidad de tener que competir contra Microsoft en este mercado. Microsoft confirmó a finales de julio que corre el riesgo de ganarse la antipatía de los fabricantes de hardware que son sus socios.
La mera existencia de Surface los ha enojado, así que un precio de 199 dólares probablemente ocasionará que algunas cabezas exploten, afirmó Mainelli.
Jack Gold, analista de J. Gold Associates, sostuvo que se quedaría sorprendido si el precio de 199 dólares es correcto. Dicho esto, Microsoft ciertamente podría vender bastante de ellas a ese precios, llegando efectivamente al mercado y ganando participación rápidamente, lo cual sería bueno para el ecosistema de desarrolladores, añadió Gold.
Pero el analista concordó en que 199 dólares presionaría a los OEM de Microsoft. Hubiera creído que Microsoft dejaría que los OEM realicen la guerra de los precios bajos con Amazon y otros, en lugar de hacerlo por sí misma, sostuvo. No creo que Microsoft sea bueno haciéndolo.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)