Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza nueva ayuda para el desarrollo web

[16/08/2012] Google lanzó dos nuevas tecnologías de autoría interna esta semana que ayudan a aligerar el trabajo de los desarrolladores web. Una es una herramienta para detectar fugas de memoria en el código de JavaScript, y la otra es una librería escrita en Dart para acceder a las populares API de Google.
La primera herramienta, Leak Finder, ayuda a los desarrolladores con un problema común con JavaScript, a decir, encontrar las fugas de memoria en sus programas. JavaScript tiene una recolección automática de desperdicios incorporada, la cual remueve objetos de la memoria de trabajo cuando ya no son referenciados por los otros objetos en el programa. Desafortunadamente, este proceso no es a prueba de tontos, y en muchos casos, JavaScript retendrá los objetos que ya no son referenciados.
Leak Finder puede identificar objetos no referenciados que no han sido dispuestos y proporciona la información a un desarrollador o a un software de testeo de aplicaciones automatizado.
El segundo producto es una librería que se basa en un lenguaje de programación web desarrollado por Google: Dart. Google ha posicionado a Dart como una mejor alternativa a JavaScript para los autores de aplicaciones web complejas.
Sam McCall, ingeniero de software de Google, escribió la librería en el 20% del tiempo que Google deja a los empleados para proyectos externos. Esta librería proporciona conectores basados en Dart para acceder a 35 servicios de Google basados en API, como Google+, Google Calendar y el acortador de direcciones web. Google también proporciona varias aplicaciones de muestra.
Con el lanzamiento de estas tecnologías, Google continua respaldando el uso de las tecnologías abiertas de web. Esta semana, la empresa, junto con la firma de análisis Vizzuality y la compañía de diseño Hyperakt, lanzaron visualizaciones que mostraban cuánto ha crecido en riqueza el ecosistema de estándares web en los pasados 21 años.
Joab Jackson, IDG News Service