Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Boundary ofrece monitoreo gratuito de aplicaciones de nube

[16/08/2012] Boundary está intentando llegar a más clientes para su servicio de monitoreo de desempeño de aplicaciones con una versión gratuita que tiene todas las mismas características que la oferta existente. El servicio también ha pasado por un upgrade para simplificar los diagnósticos de problemas, sostuvo la empresa el martes.
Boundary se usa para llevar un registro de las aplicaciones de nube, aplicaciones distribuidas y clusters. Funciona monitoreando el flujo de paquetes entre servidores y alerta a los usuarios cuando algo sale mal.
La añadidura de una versión gratuita tiene por objetivo hacer más sencillo para las empresas probar el servicio. La versión gratuita tiene todas las mismas características que la versión pagada, pero Boundary limita la cantidad de datos que pueden ser enviados para su análisis. Los usuarios también tienen que confiar en el soporte de la comunidad y no pueden almacenar datos históricos.
Con la versión gratuita cada cliente tiene 2GB de datos al día que pueden enviarnos. Para dar un ejemplo, un servidor de aplicaciones generalmente envía entre 100 MB y 150 MB al día, sostuvo el CEO Gary Read.
Por 199 dólares al mes los usuarios tienen la misma cantidad de datos, pero también acceden a un soporte completo por parte de Boundary y la capacidad de almacenar datos históricos. Por 395 dólares al mes la cantidad de datos sube a 5GB por día.
La oferta de SaaS es de disposición pública desde abril de este año, y ha atraído hasta el momento a 50 clientes de paga, incluyendo GitHub, Canonical, Urban Airship, y Cloudant, de acuerdo a Read.
Por el lado del producto, la empresa ha añadido una característica de visualización del pago, sostuvo Read.
Una vez que los agentes de Boundary han sido instalados, ellos comienzan a enviar datos de tráfico al servicio el cual luego usa esa información y la característica para crear un mapa de la topología de la administración.
La topología estaba constantemente siendo actualizada para reflejar en cualquier cambio.
Para hacer que los diagnósticos sean más fáciles y más sencillos, Boundary puede ahora recolectar y anotar alertas, eventos y notificaciones desde nube públicas, otras herramientas de desempeño y provisionar productos, incluyendo Amazon Web Services.
La primer pregunta que se realiza tan pronto como algo sale mal es, qué cambio señaló Reed.
Boundary también quiere una versión de Windows de su agente e introducir un paquete de aplicaciones Hadoop.
Seguir adelante, la empresa planea minar y analizar la creciente cantidad de datos de desempeño de la aplicación a la cual tiene acceso la empresa y a su vez convertir esto en nuevas capacidades.
Por ejemplo, podría permitir a los consumidores ser más proactivos y predecir cuándo van a ocurrir los problemas y decir a los usuarios acerca de los cambios que pueden hacer para mejorar el desempeño. En la actualidad es muy difícil para una empresa saber si sus bases de datos tienen un desempeño tan bueno como el que podrían alcanzar, en comparación con otros que lo usan en una forma similar, de acuerdo a Read.
Mikael Ricknäs, IDG News Service