Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft agrega funcionalidades kanban y Git a servidores ALM

[16/08/2012] Microsoft está mejorando sus productos de servidores ALM, añadiendo un tablero kanban a la plataforma de nube Team Foundation Service y capacidades de repositorio Git al TFS (Team Foundation Server).
El tablero kanban permitirá a los equipos visualizar el flujo de ítems de backlog en desarrollo usando los métodos agile Scrum o kanban. Mientras tanto, Team Foundation Server, va a tener herramientas de línea de comando, llamadas Git-tf, para que sea más sencillo usar un repositorio Git local con TFS. Las herramientas permiten a los usuarios clonar fuentes de TFS, buscar actualizaciones con cambios comprometidos localmente en Git. Microsoft también lanzó un proyecto de código abierto Git-tf en el sitio de proyectos CodePlex, que permite la participación de la comunidad en la mejora de Git-tf.
Kanban hace énfasis en el delivery justo a tiempo sin sobrecargar a los desarrolladores de software, y dándoles la opción de recuperar el trabajo si es que éste se encuentra en cola. El proceso desde la definición de la tarea hasta su entrega es mostrado a los participantes. Las capacidades kanban de Microsoft reconocen el creciente interés en esta metodología, sostuvo Brian Harry, technical fellow para TFS de Microsoft. Ahora uno puede administrar su proyecto con Scrum, con kanban, o puede combinarlos para tener lo mejor de ambos al usar kanban para visualizar el flujo de los ítems backlog de Scrum, sostuvo el ejecutivo. Scrum y kanban son ambas estrategias de administración del trabajo que involucran desagregar un problema y luego transicionar visualmente el trabajo a través de una serie de estados.
En otros post el lunes, Harry citó los arreglos para equipos en Git-tf. Uno puede tener un proyecto TFS que ha estado funcionando por un tiempo. La mayor parte de su equipo de desarrollo está usando nuestra integración Visual Studio o Eclipse y están felices. Al mismo tiempo, tiene unas cuantas personas que quieren o deben usar Git. Quizás sean los desarrolladores de XCode en el equipo y quieren la integración Git nativa en el IDE de XCode. Git-tf les permite trabajar con la integración Git de XCode y colaborar con otros miembros del equipo a través de TFS.
Aunque limitado a TFS por el momento, Microsoft planea añadir soporte para Git-tf al Team Foundation Service.
Paul Krill, InfoWorld (EE. UU.)