Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva solución para protección de datos en redes sociales de IBM

[16/08/2012] Ante el acceso generalizado de los empleados a la web y la creciente presencia de empresas en redes sociales, las compañías se enfrentan a innumerables riesgos de seguridad que ponen en peligro todos sus datos. Para enfrentar esta situación, IBM está introduciendo su solución de protección de intrusiones de próxima generación IBM Security Network Protection XGS 5000.
Esta nueva solución de seguridad de red anunciada por IBM, ofrece una visión más detallada de la postura de seguridad de la compañía y una interfase simplificada de gestión de la seguridad. Esta aplicación de prevención de intrusiones de próxima generación ayuda a los clientes a abordar ataques avanzados que apuntan a sus organizaciones, permitiéndoles ver exactamente qué aplicaciones se están se están usando en la red e identificar adónde van los usuarios en la web, con la capacidad de monitorear y controlar esta actividad, incluyendo la actividad en redes sociales. Esto les permitirá proteger mejor su negocio y evitar aumento en costos operativos, señaló Max Rodríguez, ejecutivo de la División de Sistemas de Seguridad de IBM para Latinoamérica.
Rodríguez añadió que con IBM Security Network Protection, los clientes pueden descubrir inmediatamente a qué aplicaciones y sitios web se está accediendo, identificar el abuso por aplicación, sitio web y usuario, y hacer cumplir las políticas de seguridad con controles granulares e inteligentes al nivel de la aplicación.
Esta visibilidad aumenta notablemente a través de la integración con la Plataforma Avanzada de Protección de Amenazas (Advanced Threat Protection Platform) de IBM, que utiliza capacidades de detección de anomalías y correlación de incidentes para un mejor abordaje de ataques complejos, como son las amenazas persistentes avanzadas. Los clientes de IBM Security también pueden elegir soluciones muy integradas que utilizan productos de seguridad optimizados y herramientas de Inteligencia de Seguridad, incluso analítica. Además, los servicios de seguridad administrada (Managed Security Services) de IBM posibilitan el monitoreo y la gestión continua del entorno de tecnología informática de un cliente para reforzar o suplir la especialización in-house, indicó el ejecutivo.
La solución IBM Security Network Protection XGS 5000 es el último agregado a la IBM Advanced Threat Protection Platform. La solución ayuda a proteger contra amenazas basadas en la red y enmascaradas en tráfico común de red, e impide que los atacantes exploren vulnerabilidades en las capas de red, sistema host y aplicaciones.
CIO, Perú