Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las búsquedas de Google tomarán en cuenta el copyright

[17/08/2012] Al asignar rankings a los resultados de búsqueda, Google ahora tomará en cuenta los reportes de violaciones al copyright.
La meta es dar un mejor lugar a los sitios que publican contenido que poseen o que tienen licenciado legalmente, y penalizar a aquellos que usan contenido sin permiso, sostuvo la empresa en un post.
Para medir cuán bien cumplen los sitios estos criterios, Google observará cuán seguido los sitios han sido válidamente reportados como violadores de copyright. El método principal de reporte de una violación es mediante una notificación de remoción, en la cual el tenedor de un copyright solicita que un sitio sea sacado de los resultados de búsqueda de Google.
Los sitios con un gran número de notificaciones de remoción podrían aparecer muy abajo en nuestros resultados. Este cambio en el ranking debe ayudar a los usuarios a encontrar fuentes legítima y de calidad de contenido de manera más sencilla, escribió Amit Singhal, vicepresidente senior de Ingeniería de Google.
Es el más reciente de más de 200 señales que Google usa para rankear los sitios web. Google decidió añadir esto al algoritmo de búsqueda en esta ocasión, porque Google ahora recibe una cantidad considerablemente mayor de notificaciones de infracción al copyright que las que recibía hace dos años, llegando a una masa crítica que hace que se convierta en un conjunto de datos relevante para los rankings de búsqueda.
Desde que hicimos un reboot de nuestras remociones por copyright hace más de dos años, se nos han proporcionado más datos por parte de los propietarios de los copyright sobre infracciones de contenido en línea. De hecho, estamos recibiendo y procesando ahora más notificaciones de remociones por copyright todos los días que las que realizábamos en todo el 2009; más de 4,3 millones de URL en los pasados 30 días solamente, escribió.
Por supuesto, Google también se ha encontrado en el otro lado del debate casi desde su fundación, y continua estándolo hasta el día de hoy. Ha sido enjuiciada en varias ocasiones a lo largo de los años por violaciones al copyright por varios tipos de compañías importantes, entre las que se encuentran editoriales de libros, diarios y revistas; fotógrafos y artistas gráficos; y compañías de producción de películas y televisión.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service