Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle actualiza Java, JavaFX para OS X, ARM y Linux

[17/08/2012] Oracle lanzó una actualización de la edición estándar de Java, permitiendo que Java corra en Mac OS X y dos versiones de procesador ARM. La compañía también actualizó la plataforma de aplicaciones de medios ricos JavaFX con capacidades Linux y multitáctiles, y lanzó la herramienta de disposición visual JavaFX Scene Builder.
La actualización 6de Java Platform, SE (Standard Edition) 7 añade soporte para Mac OS X, incluyendo JRE (Java Runtime Environment) y JDK (Java Development Kit). Este es el primer release de Oracle de un JRE para Mac OS X; históricamente, Apple ha proporcionado esto. La actualización 6de Java SE 7 también corre en Windows, Linux y Solaris.
De acuerdo a Oracle, la actualización 6 de Java SE 7 introduce un JDK para Linux en ARM 6 y 7, que se encarga de sistemas ARM de propósito general, y plataformas de desarrollo como Raspberry Pi. El JDK para Linux en ARM se ofrece con la licencia Oracle Binary Code License sin costo para uso de desarrollo y producción en sistemas de propósito general.
La actualización 6de Java SE 7 también incluye Java Access Bridge para sistemas Windows, ofreciendo comunicación directa con aplicaciones de tecnología asistiva. El release integra JavaFX y soporta completamente Oracle Fusion Middleware.
Con JavaFX 2.2, Oracle está añadiendo soporte completo para Linux en sistemas Intel x86 y x64. Mientras tanto el soporte multitáctil permite funcionalidad de aplicación desde dos o más puntos de contacto en pantallas táctiles y touchpads. Un nuevo empaquetador de aplicaciones en versión 2.2 permite a los desarrolladores juntar las librerías de rutinas de JRE y JavaFX con las aplicaciones JavaFX, de tal forma que los usuarios finales puedan tener un proceso de instalaciones nativo y tradicional en Windows, Mac OS X y Linux. JavaFX 2.2 y la actualización 6de Java SE 7 pueden descargarse del sitio web de Oracle.
JavaFX Scene Builder 1.0, actualmente disponible para Mac OS X y Windows, proporciona una disposición visual jalar y soltar para diseñar las pantallas de interfase de usuario. La lógica de la aplicación, la disposición de la interfase de usuario y el look and feel se separan mediante FXML y Cascading Style Sheets.
Esto proporciona un mantenimiento de proyecto más sencillo y un flujo de trabajo desarrollador-diseñador más productivo, afirmó Oracle. Ya disponible para su descarga, Scene Builder también se integra con el IDE NetBeans y otros IDE de Java.
Paul Krill, InfoWorld (EE. UU.)