Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup ofrece a los CISO compartir información sobre ciberataques

[17/08/2012] Una startup llamada SecurityStarfish desea ser el punto central en donde los chief information security officers (CISO) puedan discretamente compartir información sobre ciberataques, y obtener información anónima y en tiempo real de otros para evitar el cibercrimen contra sus organizaciones.
Este ambicioso esfuerzo está siendo dirigido por uno de los más influyentes profesionales de la seguridad en la industria, Dave Cullinane, ex CISO de eBay y un miembro fundador y presidente de la Cloud Security Alliance, el grupo que trabaja en las mejores prácticas y estándares en seguridad relacionados a los servicios de nube.
Queremos compartir información sobre los ataques y alertar a los otros, afirma Cullinane, CEO y uno de los fundadores de SecurityStarfish, hablando de las metas de la empresa. El ejecutivo afirma que las compañías necesitan en la actualidad inteligencia accionable que pueda devolver el equilibrio de poder al equipo de seguridad de la empresa, el cual se encuentra muy presionado para mantener a raya los continuos ataques que apuntan a robar datos o dañar las redes.
La meta es tener un grupo más grande CISO de las empresas en varias industrias verticales a bordo -en este punto los proveedores de seguridad no se encuentran invitados a participar- de tal forma que la información relacionada a los ciberataques pueda ser recogida de manera discreta y compartida de forma anónima entre los miembros del grupo.
Cullinane afirma que él espera que alrededor de cuatro docenas de CISO se unan en el futuro cercano. Se dice que el servicio anual de suscripción de SecurityStarfish llega a los 60 mil dólares anuales.
No existe en la actualidad nada en la seguridad que intente hacer lo que tiene SecurityStarfish en mente, señala Cullinane. El ejecutivo señala que intentó esta idea de compartir información alguna vez en el pasado con sus colegas CISO. Pero este compartir información la pasó difícil manteniéndose a flote debido a las muchas preguntas que todos tendrían que responder de la gerencia corporativa interna. Sin embargo, Cullinane confía en que el anonimato garantizado adoptado en SecurityStarfish va a ganar aprobación y soporte. También existe el tema de la confianza y la amplia experiencia de Cullinane en seguridad de eBay, y antes en el mundo bancario, garantiza la credibilidad de la startup.
Cullinane, quien dejó su trabajo como CISO de eBay el pasado mayo para fundar SecurityStarfish, afirma que el CISO quiere tener información en tiempo real acerca de los ciberataques con los que sus colegas tratan de tal forma que ellas puedan estar preparados. Vamos a tener un análisis sofisticado de los ataques, eso es parte de nuestro interés, añade.
Con oficinas centrales en Livermore, California, SecurityStarfish se autofinancia a través de sus fundadores, incluyendo a Gordon Shevlin, vicepresidente ejecutivo chief operating officer de la startup. Él también fue uno de los fundadores de SiegeWorks, y fue vicepresidente ejecutivo de FishNet Security. Se señala que la startup tiene cinco empleados en la actualidad.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)