Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresas pierden hasta 14% de los ingresos por no administrar su data

[17/08/2012] Oracle anunció los resultados de su reporte From Overload to Impact: An Industry Scorecard on Big Data Business Challenges, que encuestó a 333 ejecutivos de nivel C-de empresas estadounidenses y canadienses de 11 sectores diferentes. El objetivo era determinar los puntos críticos que enfrentan respecto de la gestión del aluvión de datos que reciben las empresas, y cuán bien están utilizando dicha información para impulsar la ganancia y el crecimiento.
Este estudio muestra que hasta el 14% de los ingresos de una empresa se pierden porque tienen que enfrentar el desafío de gestionar y analizar datos, los cuales, como ya dijimos, crecen sustancialmente. Exactamente ahora, las empresas tienen la oportunidad exclusiva de estar a la vanguardia utilizando estos desafíos como catalizadores para el cambio de estrategia de toda la empresa. Mediante aplicaciones específicas de cada sector y otros software y sistemas, las empresas pueden transformar los datos en importantes beneficios de negocios, señaló Rod Johnson, vicepresidente de Estrategia del Sector Industria, Oracle.
Johnson agregó que el estudio señala que 94% de los ejecutivos de nivel C afirman que sus empresas están recopilando y gestionando más información hoy que dos años atrás; un 86% más. Los encuestados observan que las áreas de mayor crecimiento de datos son la información del cliente (48 %), operaciones (34 %) y ventas y marketing (33 %).
El estudio concluye, asimismo, que los ejecutivos dicen no estar preparados para manejar la creciente cantidad de datos que enfrentan. 29% de los ejecutivos le adjudican a sus empresas una D o F en cuanto a preparación para gestionar el aluvión de datos, y el 93 % considera que su empresa está perdiendo oportunidades de ganancias, lo que representa en promedio el 14% de los ingresos, al no poder aprovechar al máximo la información que recopilan. En promedio, las empresas del sector privado con ganancias superiores a los mil millones de dólares o más, dicen que están perdiendo aproximadamente el 13% de su ingreso anual debido a que no pueden aprovechar totalmente su información. Esto representa 130 millones de dólares todos los años. Solo el 8% de los ejecutivos le otorga a su empresa una A en preparación, señaló Johnson.
Los encuestados señalan que están desconformes con los sistemas de distribución de datos y recopilación de su empresa. En particular, el 38% afirma que no cuenta con los sistemas adecuados para reunir la información que necesita, el 36% afirma que no puede darles a sus gerentes ejecutivos el acceso a la información pertinente y necesitan recurrir a TI para compilar y analizar la información, y el 29% piensan que están usando sistemas que no son los adecuados para satisfacer las necesidades de su sector, indica el informe realizado por Oracle.
Señala, además, que el 90% de los encuestados considera que su empresa debe mejorar la optimización de la información en los próximos dos años. Las principales prioridades son mejorar la capacidad de traducir la información en información útil (43 %), adquiriendo herramientas para recopilar la información correcta (38 %) y capacitando empleados para darle más sentido a la información (38 %), indicó Johnson.
El estudio señala también que los ejecutivos en el sector de la comunicación confían más en la preparación de su empresa ante el aluvión de datos, en cuyo caso el 20% le adjudica una A. Los sectores de la comunicación, manufactura y minorista pierden el porcentaje estimado más bajo del ingreso anual adicional debido a sus procesos actuales de gestión de datos -10%.
Los ejecutivos del sector público, cuidado de la salud y servicios públicos están menos preparados para manejar el aluvión de datos -el 41% de los ejecutivos del sector público, el 40% de los ejecutivos del sector del cuidado de la salud y el 39% de los ejecutivos de las empresas de servicios públicos se adjudican una D o F en cuanto a la preparación. Los sectores del petróleo y el gas (22%) y ciencias biológicas (20 %) pierden el porcentaje más alto de los ingresos anuales debido a sus procesos actuales de gestión de datos, finalizó Johnson.
CIO, Perú