Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro anuncia el lanzamiento de Office 365 para sus clientes

[17/08/2012] Buscando ofrecer nuevas soluciones en telecomunicaciones que permitan a las pequeñas y medianas empresas mantener niveles óptimos de competitividad, Claro anunció su alianza con Microsoft, mediante la cual empezará a comercializar el servicio de productividad Office 365.
Oscar Ferradas, subdirector de Ventas Empresariales de Claro fue el encargo de hacer el anuncio, señalando que ésta es una alianza regional. El servicio ya fue lanzado con éxito en México, Colombia y Brasil. Y, en paralelo, se está lanzando en Perú, Chile y Argentina, explicó el ejecutivo, agregando que a partir del 23 de agosto, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a importantes herramientas de oficina, bajo el modelo de servicios cloud, a través del Internet que ofrece Claro Empresas.
De izq. a der.: Oscar Ferradas, subdirector de Ventas Empresariales de Claro; y Gonzalo Jourde, gerente de División Office & Windows de Microsoft, durante el lanzamiento de Office 365 para los clientes de Claro.
Office 365 es un servicio desarrollado por Microsoft que provee acceso a un conjunto de aplicaciones, tales como correo electrónico corporativo Exchange, mensajería instantánea, videoconferencia y ambientes de colaboración para trabajo en equipo, que están disponibles desde cualquier lugar, para que la pequeña y mediana empresa puedan mantenerse conectadas.
Venimos trabajando mucho para mantener un portafolio innovador de productos y servicios que nos permita ofrecer soluciones de telecomunicaciones móviles y fijas convenientes para cada empresa en función de sus necesidades y oportunidades. Hoy, además, tenemos la posibilidad de ofrecer herramientas de productividad albergadas en la nube con el beneficio del pago mensual y sin la necesidad de realizar grandes inversiones, indicó Oscar Ferradas, subdirector de Ventas Empresariales de Claro.
Office 365 estará disponible en cuatro planes Claro Empresas. El primero de ellos, denominado K1 (Pymes), incluye correo electrónico basado en la nueva con dominio propio con 1GB de almacenamiento; planilla para diseño de páginas web y portal en la nube para compartir archivos de Excel, Word y PowerPoint, por un costo de 10 soles mensuales por usuario.
El segundo, denominado P1 (Pymes), incluye una cuenta de correo electrónico basado en la nube con su propio nombre de dominio de 25GB de capacidad, plantillas para diseño de páginas web, calendarios compartidos, mensajería instantánea y videoconferencia, visualización y edición basada en web de archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, sitio de grupo para compartir archivos, sitio web externo, antivirus y filtro contra el correo electrónico no deseado y soporte de la comunidad de Microsoft, por una renta mensual de 15 soles por usuario.
El tercer plan, denominado E1 (Empresas), incluye todo lo mencionado en el plan anterior más la posibilidad de contar con una intranet para el negocio. La renta mensual de este plan es de 20 soles mensuales por PC.
El último plan, llamado Empresa Plus, incluye todo lo mencionado en el plan anterior (Empresas), más la capacidad de contar con licencias de Office Profesional Plus, por una renta mensual de 50 soles mensuales por PC.
A su turno, Gonzalo Jourde, gerente de División Office & Windows de Microsoft, señaló que Office 365 constituye una solución que ofrece a la pequeña y mediana empresa del Perú la posibilidad de contar con herramientas de productividad y colaboración de nivel empresarial, con todos los niveles de seguridad, privacidad y disponibilidad
Franca Cavassa, CIO Perú