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Documento único de mejores prácticas para el márketing móvil

[06/04/2009] Mobile Marketing Association (MMA) anunció que cuatro de los proveedores de servicios inalámbricos más importantes de los Estados Unidos -Verizon Wireless, AT&T, Sprint y T-Mobile USA- han acordado incorporar sus pautas de márketing móvil a las mejores prácticas de MMA. Este acuerdo, el primero de la industria, resulta fundamental para el crecimiento continuo del márketing móvil, representa una reducción de los costos que implica lanzar campañas de márketing móvil, un menor tiempo de llegada al mercado y mayor satisfacción de los consumidores, mejorando la uniformidad y eficiencia de las campañas de márketing móvil en los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos. Este acuerdo destaca el compromiso del sector para lograr prácticas estandarizadas de márketing, lo cual mejorará la satisfacción del cliente y la comprensión de las campañas de márketing móvil.

               
Además de estos cuatro importantes proveedores, para alcanzar este acuerdo se contó también con la gran ayuda de los principales agregadores, marcas y dueños de contenido; en particular, de VeriSign, Neustar, Limbo, y Thumbplay, quienes jugaron un papel crucial en este proceso.
Según este acuerdo, las cuatro compañías, todos los miembros de MMA, incorporarán sus pautas individuales de márketing móvil y códigos de conducta -conocidos como carrier playbooks (estrategias de carrier)- en un documento unificado que será mantenido por la MMA. La MMA trabajará con cada uno de los carriers, así como con otros socios del sector, para diseñar las mejores prácticas unificadas que tendrán cinco beneficios clave:
• Promover una experiencia unificada al consumidor, incluida la estandarización de la información completa clave para el consumidor.
• Mejorar la eficiencia al ejecutar programas short code.
• Acelerar el tiempo de llegada al mercado de las campañas móviles.
• Garantizar que los programas de control y los resultados de auditoría sean más uniformes.
• Reducir los costos operativos en todo el ecosistema de márketing móvil.
El Comité de Normas de Mejores Prácticas del Consumidor de MMA revisará el primer borrador del documento a principios de abril, el cual estará listo y se dará a conocer al público a fines de junio del 2009.
CIO, Perú