Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Universidad del Pacífico y Ciclus Group firman convenio

[20/08/2012] La Universidad del Pacífico y la consultora empresarial Ciclus Group firmaron un convenio a través del cual se comprometen a realizar actividades conjuntas para el intercambio y la difusión de conocimientos para la formación de alumnos de la Carrera de Ingeniería Empresarial. El mismo tendrá una duración de tres años, y ayudará a formar profesionales que aporten a mejorar las buenas prácticas de gestión empresarial.
Este convenio, suscrito por Marita Huamán Peralta, CEO de Ciclus Group, y Pedro Guerrero, gerente general de la Universidad del Pacífico, busca difundir la gestión de negocios, tecnologías de la información y aplicación del Business Intelligence en las nuevas prácticas de gestión empresarial. Para Óscar de Azambuja, decano de la Facultad de Ingeniería, este convenio beneficiará a ambas instituciones que se enriquecerán académica y profesionalmente. 
Los alumnos también tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos a través de la práctica. Ciclus Group no solo reclutará aquellos estudiantes que destaquen y tengan interés en realizar prácticas pre profesionales, sino que también realizará acciones de networking y relacionamiento entre sus clientes para identificar potenciales empleadores de practicantes de Ingeniería Empresarial.
De este modo, ambas instituciones buscan en el mediano plazo definir y desarrollar líneas de investigación relacionadas con el Business Intelligence y Excelencia Operacional (EO) con el objeto de difundir el conocimiento a través de la publicación de artículos académicos y buenas prácticas de gestión.
La Universidad del Pacífico y Ciclus Group vienen trabajando conjuntamente en la difusión de las nuevas carreras de ingeniería empresarial e ingeniería de la información, enfocada en brindar mayor información sobre ellas y que tanto los estudiantes como las empresas entiendan los conceptos y pilares de las mismas.
CIO, Perú