Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquiriría Texas Memory

[21/08/2012] Para mejorar su línea de sistemas de almacenamiento y centro de datos con tecnología de estado sólido, IBM está adquiriendo al proveedor de sistemas de memoria flash Texas Memory Systems (TMS). Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
IBM planea incorporar los productos de TMS en los sistemas de hardware pre empaquetados PureSystems, así como en sus otras líneas de productos de almacenamiento, servidores y software. Las tecnologías de estado sólido se van a convertir en un componente fundamental de la línea de sistemas de almacenamiento Smarter Storage, sostuvo Brian Truskowski, gerente general de Sistemas de Almacenamiento y Networking de IBM, en una declaración.
TMS vende sistemas de almacenamiento basados en discos de estado sólido de alto desempeño bajo el nombre de RamSan. La empresa ofrece almacenamiento montado en racks y tarjetas PCIe incorporadas con flash. Los discos de estado sólido ofrecen ventajas en el desempeño y la confiabilidad mayores a los de los tradicionales discos giratorios. IDC estima que para el 2016 los sistemas empresariales van a producir casi tres exabytes, o mil millones de gigabytes, de almacenamiento de estado sólido al año.
IBM continuará soportando los productos que TMS ya ha vendido a sus clientes, e invertirá en la mejora de las tecnologías de TMS, señaló la empresa.
Con oficinas centrales en Houston, Texas, TMS es una empresa que no cotiza en bolsa. Fue fundada en 1978 y actualmente emplea a cerca de 100 personas.
Se espera que el acuerdo se cierre en este año.
Joab Jackson, IDG News Service