Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox lanza ColorQube 8900

[21/08/2012] Recientemente, Xerox lanzó al mercado peruano un dispositivo multifuncional que forma parte de la familia de equipos de tinta sólida ColorQube. La particularidad de esta máquina es que se encuentra a medio camino entre los grandes equipos departamentales y aquellos dedicados a los equipos de trabajo, completando el portafolio de Xerox dedicados a la tinta sólida.
La ColorQube 8900 es una multifuncional de 44 páginas por minuto que puede imprimir a color o en monocromático, de formato A4 o carta que copia, imprime, faxea y escanea. La máquina cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con la cual se puede acceder a todas las características y funcionalidades del dispositivo. Además, puede incorporar hasta cuatro bandejas de alimentación, la mayor de las cuales puede alojar hasta 1.800 hojas.
La 8900 utiliza tecnología de tinta sólida, formulada a partir de un polímero no tóxico a base de resina, similar a un crayón que permite uniformidad de colores y que se vió por primera vez cuando se lanzó la primera máquina de esta familia, la 9300, para equipos departamentales, en el 2010. En el 2011 se lanzaron los otros dos miembros de la familia, la 8570 y la 8870, dedicada la primera a pequeños y medianos grupos, y a medianos y grandes grupos la segunda.
La ColorQube 8900 puede adquirirse como un equipo stand alone pero también puede adquirirse como parte de los servicios de outsourcing de Xerox. Y esta es otra de las particularidades de esta máquina, pues la única otra que entra en esta categoría es la 9300.
En los servicios de outsourcing la 8900 se ofrece dentro del llamado Plan de Tres Contadores. En este plan Xerox ha dividido los tipos de impresiones en tres categorías: color útil, color cotidiano y color expresivo. El primero de ellos es el de las impresiones que se realizan en blanco y negro, y que, de acuerdo a Xerox, constituyen el 30% del total de impresiones que realiza una empresa.
El segundo corresponde a las impresiones que se realizan a color pero que utilizan poco de éste, como cuando se imprime una hoja con un membrete a color. Este tipo genera el 40% de las impresiones. El tercero es el que corresponde a una impresión donde se utiliza el color de manera intensiva y representa el otro 30% de las impresiones.
Xerox tiene diferentes tipos de cobro por cada uno de estas categorías y -señala la firma- ofrece así una alternativa más económica frente a otras empresas de outsourcing de servicios de impresión que solo diferencian entre una impresión en blanco y negro y otra a color.
La ColorQube 8900 se comercializará a un precio aproximado de cuatri mil dólares más IGV.
CIO, Perú