Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fundadores de Twitter buscan sacudir el mundo de las publicaciones web con Medium

[22/08/2012] Los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, que también fueron los líderes de Blogger, han presentado una preview de Medium, que describen como una nueva plataforma de publicación web.
Con Medium, apuntan a inyectar una dosis de colaboración en las publicaciones web, y distanciarlas de las prácticas de las publicaciones impresas. También desean incrementar la calidad del contenido.
Cuando uno se pone a pensar que hemos estado publicando en papel por más de 500 años y en Internet por solo un par de décadas, no es de sorprender que no hayamos logrado todo. Aún nos encontramos en los primeros días, escribió Williams en un post.
Medium, desarrollado en la nueva empresa de los socios, llamada Obvious, es un intento de volver a imaginar y pensar la publicación web desde cero, con el conocimiento y la experiencia que han acumulado desde el lanzamiento de Blogger en 1999.
Suena grandioso, así que no hay que conformarse. Para decir la verdad, recién estamos comenzando un viaje que consiste en pensar qué significa todo esto, escribió Williams.
Medium organiza el contenido en cubos de categorías, cada uno con su propio tema y plantilla, proporcionando contexto tanto para los contribuyentes como para los visitantes.
Juntos, las contribuciones de muchos podrían colaborar en crear experiencias irresistibles y útiles, escribió.
Algunos ejemplos de categorías que ya se encuentran en el sitio incluyen He Estado Ahí, He Hecho Aquello, Mira lo que Hice y Me Pasó Esto.
Además de postear en las categorías existentes, las personas podrían también crear sus propias categorías. Los lectores pueden valorar las contribuciones (fotos, artículos) de tal forma que la más popular ocupe un lugar más destacado.
Por ahora publicar contenido en Medium se encuentra limitado a un selecto grupo de contribuyentes, pero Obvious planea abrirlo un poco más en el futuro cercano. Las personas con una cuenta en Twitter pueden registrarse en Medium y valorar el contenido desde ahora.
Aún no hemos acomodado todo en Medium, en parte porque esperamos que nuestras ideas evolucionen rápidamente a medida que experimentamos y aprendemos del uso, escribió. Nuestra filosofía es que la calidad engendra calidad, así que Medium crecerá inteligentemente, asegurando que nuestra plataforma sea valiosa para todos en este mundo cada vez más móvil, conectado y ruidoso.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service