Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Quest amplía el control de acceso a los datos no estructurados

[22/08/2012] Ampliando su línea de software de administración de identidad, Quest Software ha lanzado una aplicación para ayudar a los administradores a controlar de manera más sencilla quién accede a los documentos en la red corporativa.
Aunque las aplicaciones empresariales como PeopleSoft de Oracle son muy seguras en cuanto a acceso de usuarios se trata, las redes organizacionales generalmente se encuentran pobladas con muchos archivos que son de acceso más general, como las hojas de cálculo o los archivos de código fuente, sostuvo Jonathan Sander, analista de administración de la identidad de Quest.
La Quest One Identity Manager Data Governance Edition amplia la línea de software Quest One Identity Manager a los datos no estructurados. El software ayuda a los administradores a asegurarse que cuando se produzca una ruptura en la seguridad, ellos se encuentren en la mejor posición para asegurar que las personas no se vayan con los datos, afirmó Sander.
Los datos son denominados como no estructurados cuando no residen en una base de datos, sino más bien en un documento que reside directamente en el sistema de archivos. Las hojas de cálculo, los documentos de procesamiento de textos, los PDF, las presentaciones, las imágenes y las grabaciones de audio y video constituyen formas de datos no estructurados.
Los administradores no pueden mantener el control de quién accede a los datos no estructurados de la misma manera en que lo hacen para los datos en las bases de datos, afirmó Sander. Los sistemas de archivos proporcionan control de acceso pero requieren de un trabajo considerable para establecer permisos de usuario y extraer datos de uso de los logs del sistema. Un administrador puede encontrar todos los archivos compartidos y sitios de SharePoint, pero no tendrá idea acerca de a quiénes pertenecen estas cosas, sostuvo Sander.
De acuerdo a Quest, las organizaciones desean tener una mayor responsabilidad y control sobre quiénes pueden acceder a los documentos no estructurados en sus redes. El software sería bueno para establecer acceso a los usuarios que podrían estar solicitando material que comúnmente no requieren, más que para los usuarios que acceden al mismo conjunto de materiales diariamente, señaló el ejecutivo.
En una encuesta, Quest encontró que entre el 50% al 100% de los datos empresariales son no estructurados, aun así solo el 15% de las organizaciones pueden determinar quiénes son los propietarios de todos sus datos no estructurados. Alrededor del 68% de los encuestados han establecido procesos para dar a sus empleados permiso para acceder a los datos, aunque estos procesos tienden a ser manuales, y requieren participación de los administradores del sistema.
Quest One Identity Manager Data Governance Edition proporciona una interfaz para que los administradores controlen el acceso de manera más sencilla a los datos no estructurados en una red interna. El nuevo software actúa como una capa adicional de autenticación entre el usuario y los datos. Funciona con archivos en drives formateados con el sistema de archivos Windows NTFS y se encuentra basado en los controles de acceso incorporados en el NTFS. Permite a los administradores definir los propietarios de los datos, los grupos e invitados que pueden acceder a los datos. Autentica a los usuarios y proporciona reportes de uso a los administradores. El software no administra el correo electrónico, a pesar de que éste es considerado como no estructurado, según señala la empresa.
El software funciona en conjunto con el directorio de usuarios de la organización, ya sea el Active Directory u otro sistema basado en LDAP (Lightweight Directory Access Protocol).
Aproximadamente, cinco mil organizaciones ya utilizan el software de Quest para administrar el acceso de sus empleados, de acuerdo a la compañía. El mes pasado, Dell anunció que está adquiriendo Quest por 2,4 mil millones de dólares, una adquisición que debería concluir para fines de año.
El precio del Quest One Data Governance Edition va desde los 35 dólares por persona administrada.
Joab Jackson, IDG News Service