Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta ultrabooks con la tercera generación de procesadores Core

[22/08/2012] Recientemente, Intel presentó en el Perú un conjunto de ultrabooks que tienen entre sus características principales el uso de la tercera generación de procesadores Core -lo cual, de acuerdo a la información proporcionada por la empresa, ofrece una mejora en la capacidad de procesamiento. Igualmente, la firma señaló que estas computadoras poseen baterías de alta duración y un factor forma de pequeño tamaño y poco peso.
Santiago Cardona, gerente para el Segmento de Consumo de Intel Cono Norte, a modo de inicio de la presentación afirmo: nos complace mucho estar en Lima para lanzar esta nueva tecnología de ultrabook con tercera generación de procesadores Core. Hoy vamos a contarles cuatro historias de diferentes personajes que en su vida diaria utilizan la tecnología, y lo que vamos a ver es cómo las ultrabook pueden hacer más fácil sus días.
La presentación de estas máquinas resaltó los beneficios que estas características permiten en el hogar, el lugar de estudio y el trabajo, además de ofrecer facilidades desde el punto de vista de la administración por parte de la empresa.
En el comunicado proporcionado durante la presentación se señala que los nuevos procesadores son los primeros chips fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel. La combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad; y una mejora de hasta 20% en el desempeño general del microprocesador, lo que acelera de manera significativa el flujo de datos hacia y desde el chip, de acuerdo a la empresa.
Gracias a este salto se pueden integrar tecnologías que, de acuerdo al comunicado, mejoran notablemente el desempeño: Intel Turbo Boost 2.0; Intel Hyper-Threading; Intel Smart Cache; Controlador de memoria integrado; entre otras.
Seguridad
Según lo comentado durante el evento, estas ultrabooks también incluyen características de seguridad gracias al uso de los chips de tercera generación. Entre las características señaladas se encuentran Intel Secure Key y el Intel OS Guard para proteger datos personales y de identidad. La primera es una tecnología de procesador con auxilio de hardware proyectada para producir números aleatorios de alta calidad, alta seguridad y gran escala por medio de una fuente en el chip que puede ser utilizada para varias demandas de seguridad. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos.
Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Intel Anti-Theft (Intel AT).
Por otro lado, de acuerdo a la información proporcionada por la firma, con la nueva familia de procesadores, las ultrabook son capaces de despertar rápidamente, lo que significa que los sistemas harán la transición del modo de hibernación hacia el estado activo en menos de siete segundos, además de cargar las aplicaciones más rápidamente. Además, señalaron, la tecnología Intel Smart Connect ayuda a mantener el correo y la redes sociales actualizados automáticamente, por más que la ultrabook esté en estado de suspensión, conservando de esta manera la energía y la duración de la batería.
Como datos adicionales se mencionó durante la presentación que las ultrabook que se muestran pueden contar con la tecnología vPro, ideada para administrar centralizadamente varias máquinas en una empresa. Además de contar con la suite SBA (Small Business Advantage) que ofrece bloqueo de USB, software para monitoreo, ahorro de energía (programando el momento de apagado y encendido de la máquina), y copias de seguridad –también programadas, entre otras características.
De acuerdo a información proporcionada por Intel, las marcas que presentan los nuevos modelos de ultrabook que cuentan con los procesadores Core de tercera generación son: Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony, Toshiba y Advance, son 14 diferentes modelos de ultrabooks: Acer Aspire S5, Advance Lt4076, Advance Lt4096, Asus UX32VD, Dell XPS 14, HP Envy 4-1050la, HP Envy 13-2090 Spectre XT, Lenovo Yoga, Lenovo IdeaPad U310, Lenovo IdeaPad U410, Samsung NP900X3C-A02VE, Samsung NP530U4C-S01VE, Toshiba Satellite U845W y Toshiba Portegé Z930.
El comunicado señala que desde el mes de agosto las ultrabooks están disponibles en las principales tiendas de retail: Saga, Ripley, Hiraoka, Tiendas EFE, Curacao, Plaza Vea, Tottus, Metro, Wong, Oechsle y distribuidores autorizados.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú