Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar y Vixionar presentan servicio de vigilancia móvil

[22/08/2012] Movistar y la empresa argentina Vixionar lanzaron hoy en el Perú una solución que ofrece un servicio de monitoreo inteligente denominado Vixionar, el cual desde un teléfono móvil o una PC con acceso a internet, permite acceder a información en tiempo real a través una cámara web instalada en una computadora asociada al móvil.
Este servicio tiene múltiples aplicaciones de vigilancia que vienen siendo utilizadas actualmente con gran éxito en otros países en el campo de la seguridad y vigilancia permanente, y que puede ser una herramienta muy útil para los padres de familia, ejecutivos y otros usuarios que deseen estar al tanto de lo que sucede en sus hogares, oficinas, negocios y/o algún lugar determinado, señaló Akira Watanabe, jefe de Servicios de Valor Agregado del Segmento Masivo de Movistar.
Elementos de la solución "Vixionar".
Mediante la programación de un sistema de sensor de movimiento, la cámara asociada al teléfono móvil se activa al detectar movimientos extraños y envía un SMS alertando al usuario, lo que le permitirá tomar acciones y/o reportar la incidencia con mayor rapidez.
Watanabe señaló que Vixionar es muy fácil de usar pues permite visualizar video en vivo desde una cámara web, monitorear hasta cuatro cámaras simultáneamente, grabar videos desde una cámara y visualizar las grabaciones en forma remota, recibir un SMS y e-mail de notificación cuando el movimiento es detectado, monitorear el movimiento solo en un área específica (y hasta tres áreas por cámara).
El público interesado puede suscribirse al servicio enviando un SMS con la palabra semana al número 2335 o ingresando a la web de Movistar. Con la suscripción, que tiene un costo de cinco soles semanales, se podrán obtener licencias que deberán descargar tanto en el teléfono móvil como en la PC deseada, explicó el ejecutivo. 
Una vez instalado el aplicativo, el cliente podrá visualizar a través de su celular información en tiempo real de una cámara web instalada en la computadora, monitoreando la casa, oficina o actividades de almacenamiento desde cualquier lugar en el mundo, añadió Watanabe.
Damian Bekerman y Gregorio Apis de Vixionar Argentina expresaron su gran satisfacción por el lanzamiento de este aplicativo de la mano de su socio Movistar Perú. Estamos seguros que Vixionar se convertirá en una herramienta clave para la seguridad y monitoreo permanente, tal como viene sucediendo en países como Argentina, Brasil, Uruguay, mencionaron los ejecutivos de la empresa argentina.
Watanabe finalizó indicando que la conexión con el servidor de Vixionar es completamente segura, ya que toda la información transferida entre la computadora y los equipos Movistar es encriptada. Para la encriptación de datos, Vixionar utiliza alta tecnología lo que garantiza un alto nivel de protección de la información por lo que esta puede ser desencriptada únicamente por el mismo usuario del servicio o en la computadora, indicó.
CIO, Perú