Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle amplía sus soluciones para la nube

[23/08/2012] A fin de ampliar su cartera de aplicaciones en nube, Oracle anunció una nueva solución SPARC/Oracle Solaris para su Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure.
Diseñada, ajustada, probada y totalmente documentada, Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure ofrece ahora a los clientes que buscan actualizar, consolidar y virtualizar su infraestructura existente basada en SPARC, una base probada para servicios privados basados en la nube que puede reducir el TCO hasta en un 81%, señaló Ganesh Ramamurthy, vicepresidente de Ingeniería de Oracle.
El ejecutivo añadió que la solución de Oracle ayuda a lograr un tiempo de servicio más rápido, a reducir el tiempo de implementación de semanas a días, y a aumentar la utilización del sistema en un 80%. Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure también puede implementarse con un costo hasta un 50% inferior durante cinco años en relación con las soluciones similares HP/VMware e IBM/PowerVM2, afirmó.
Señaló, asimismo, que Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure también está disponible en servidores x86 con Oracle Solaris u Oracle Linux.
La solución mejorada que se anunció destaca la capacidad de Oracle para diseñar, en forma integrada, hardware y software, combinando los recientes servidores SPARC T-Series; Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo en la nube; Oracle VM Server for SPARC, Sun ZFS Storage Appliance de Oracle y Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, que administra todas las tecnologías del sistema Oracle, mejorando la gestión de infraestructura en la nube, indicó Ramamurthy.
Continuó explicando que con Oracle VM Server for SPARC y Oracle Solaris Zones, Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure ofrece capacidades de virtualización, incluidas en los sistemas Oracle sin costo adicional cuando se combina con servicios Oracle Premier Support.
Por su parte, señaló que los Oracle VM Templates aceleran la implementación de la aplicación al permitir la instalación de imágenes de software pre-configuradas, tales como Oracle Database, en minutos.
Indicó, por último, que Oracle Advanced Customer Support Services ofrece servicios de soporte clave para la misión, desde la instalación, configuración y controles de desempeño al soporte avanzado especializado y el control preventivo para ayudar a los clientes que buscan implementar nubes privadas o simplemente optimizar y virtualizar su infraestructura del centro de datos.
CIO, Perú