Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TOTVS fortalece su oferta de software para las pymes peruanas

[23/08/2012] En conferencia de prensa realizada el martes pasado, TOTVS reafirmó su presencia en el Perú, luego de que la empresa anunciara el mes pasado su nueva estructura para el hub Norte de América Latina (que abarca a México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica).
En palabras de Vicente Credidio, director de Atención y Relación para esta región, el enfoque de la compañía será en las Pequeñas y Medianas Empresas con menos de 50 millones de dólares facturación anual. Este es el mercado natural al que nos hemos dirigido desde nuestra fundación en Brasil hace más de 29 años y, por lo tanto, en el que somos expertos.
Aunado a ello, la empresa ha ampliado su cartera de soluciones, contando ahora con software ERP especialmente enfocado en los segmentos de Manufactura, Servicios, Educación y Construcción y Proyectos, además de los softwares cross: ECM (Enterprise Content Manager) y RRHH (gestión de capital humano).
Al hablar sobre las razones que los han llevado a apostar por este país, el directivo comentó que se trata de un mercado potencial con gran crecimiento, principalmente por la estabilidad económica que vive actualmente.
Según datos de IDC, se espera un crecimiento en Business Intelligence de cerca de 22% en el mercado peruano entre el 2011 y el 2015. El año pasado, se advirtió un incremento en la demanda de soluciones de virtualización y outsourcing, llevando a las empresas proveedoras, a modernizar su infraestructura. En lo que respecta a los servicios basados en la nube, está cada vez más instaurado en el ambiente empresarial peruano, comentó Credidio durante su presentación.
Otro de los principales propósitos de este proyecto en territorio nacional será el de crecer acompañada de emprendedores peruanos, a través de su programa de Canales, por lo que la organización continuará buscando aliados en sus diferentes niveles: finder, AGNe (Agente de Negocios), GARe (Gestor de Atención y Relación Externo) y franquicia.
En la mayor parte de los países de América Latina, las Pymes son motor de la industria y el crecimiento económico. En TOTVS no solamente trabajamos para ofrecerles soluciones tecnológicas que acompañen su crecimiento y se adapten a sus necesidades, sino que buscamos ser sus socios y potencializar su conocimiento del mercado para desarrollar una verdadera red de socios ad hoc a lo que el país necesita, detalló el ejecutivo.
Todo esto, apoyado en el trabajo de las franquicias ya existentes; por ejemplo, explicó, la Unidad Lima dará continuidad a las actividades desarrolladas siguiendo el modelo y forma de atención y relación, de servicios y de soporte, de acuerdo con las metodologías TOTVS. Las franquicias están habilitadas para entregar, además de vender todas las soluciones que estén disponibles en nuestro portafolio para nuestra región. Asimismo, en un segundo momento, buscarán también más canales para sus respectivas zonas.
La operación a través de franquicias es una acción que permitirá a la compañía continuar su evolución, buscando mayor cobertura y enfocándose en la generación y liberación de nuevos productos, así como en la mejora de sus servicios de soporte a la gestión.
A su turno, Hector Chang, director de la Unidad Perú – Lima, señaló que desde el inicio de la operación en nuestro país en marzo del 2011 cuentan ya con siete clientes, principalmente en Lima; sin embargo, añadió que están también trabajando algunas cuentas en provincias. Señaló como ventaja de la firma, el tener los procesos de negocios adecuados para cada tipo de industria, así como la posibilidad de no solo adquirir licencias, sino también rentarlas. A este modelo de comercialización, Chang agregó que pronto estarían lanzando las soluciones a modo de servicio, modelo conocido como SaaS.
Destacó, por último, que el objetivo final de toda esta estrategia es atender a Perú en su mismo idioma y poner a su alcance una mayor gama de servicios, por ejemplo, las implementaciones a partir de TOTVS Ocean (implementación a distancia). Esto permitirá también enfocarse en los proyectos regionales, es decir, aquellos que involucren a más de un país, señaló Chang.
CIO, Perú