Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware y Rackspace ofrecen pruebas de nube gratuitas o a bajo costo

[24/08/2012] Dos de las marcas más reconocidas de la computación en la nube, VMware y Rackspace, han lanzado cada una versiones gratuitas o de bajo costo de sus productos de nube.
La noticia se produce luego de que Red Hat anunciara que también ofrecería una versión gratuita de su plataforma de computación en la nube. La oferta de Red Hat y Rackspace ayudan a los usuarios a construir nubes privadas basadas en el código de software OpenStack, mientras VMware está ofreciendo una versión gratuita de su software vCloud, que permite el acceso a recursos públicos de nube.
Estas acciones son una muestra de que los proveedores de servicio de nube buscan atraer a las empresas que puedan tener ambientes virtualizados a que se expandan hacia nubes públicas o privadas, señaló un analista.
Los ejecutivos de VMware afirman que esperan reducir la barrera de adopción para aquellos de sus clientes que se encuentren interesados en pasar de un ambiente virtualizado on premise basado en VMware a un servicio de nube pública ofrecido por alguno de los más de 150 proveedores de nube pública certificados por VMware. Tan solo usando una tarjeta de crédito en el portal vCloud en VMware.com, los clientes pueden lanzar una vCloud Service Evaluation, una instancia de nube pública de máquinas virtuales Linux que se encuentran alojadas por un proveedor de servicios vCloud que la empresa no ha revelado. VMware anunció el servicio hoy y se encontrará disponible en las siguientes semanas, señala Joe Andrews, director de product marketing de vCloud Services. La máquina virtual cuesta 0,04 dólares la hora por gigabyte de memoria.
VMware no ha tenido esta gratificación instantánea, señala Lydia Leong, analista de nube de Gartner, lo cual ha generado que algunos clientes de VMware que quieren experimentar con servicios de nube pública lo hagan con la competencia como Amazon Web Services y Rackspace. Esta es una oferta básica que realmente no tiene nada que llame la atención, pero es una forma razonable de sentir una nube de VMware, afirma, resaltando que no tiene la intención de ser una herramienta de evaluación formal de prueba de concepto.
En semanas recientes han circulado rumores que indican que VMware estaría lanzando su propia oferta de infraestructura como servicio, diferenciada de la red de proveedores de servicio de vCloud con la que la empresa actualmente trabaja. Andrews, vocero de VMware, afirma que no puede comentar sobre especulaciones, pero sí señala que VMware continuará invirtiendo en nuestro ecosistema de proveedores de servicio, señalando que VMware es una empresa orientada a los socios. El jefe de VMware, Paul Maritz, va a abandonar su puesto como presidente y CEO el próximo mes y será reemplazado por el presidente de EMC, Pat Gelsinger.
Rackspace, mientras tanto, respaldó la inversión de la empresa en OpenStack, incluyendo un producto recientemente lanzado que se basa completamente en OpenStack, que es el despliegue de nube pública más grande basado en OpenStack, afirma Leong. El software gratuito de nube privada de Rackspace, de nombre código Alamo, incluye un sistema operativo Ubuntu que corre un hipervisor KVM. El software de nube privada puede ser desplegado en el centro de datos del propio cliente, en un centro de datos de Rackspace o en alguna instalación de colocación, y el gurú de la nube privada en Rackspace, Jim Curry, afirma que el anuncio tiene por objetivo animar los despliegues híbridos de nube que permitirán a los clientes tener una nube privada que se conecte con la nube pública basada en OpenStack.
Creemos que la mayoría de nuestros clientes y usuarios de nube van a correr ambientes de nube híbrida por mucho tiempo, afirma Curry. Estas acciones pueden ser el primer paso de las organizaciones en esa dirección.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)