Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HDS anuncia estrategia flash y su propio controlador SSD

[27/08/2012] Hitachi Data Systems reveló su hoja de ruta para flash, señalando que, al igual que EMC, pondría productos flash NAND en servidores, almacenamiento y appliances para acelerar la computación, el caching y el almacenamiento de alto desempeño.
Los ejecutivos de HDS no llegaron a los detalles de los productos futuros, pero afirmaron que su empresa madre, Hitachi Ltd., construiría su propia tecnología de controlador de flash.
HDS también afirmó que la nueva característica de aceleración de flash y el upgrade de firmware en su array Virtual Storage Platform (VSP) incrementaría la escalabilidad y el desempeño en tres veces, y reduciría la latencia de I/O en 65%.
Al usar una configuración todo flash, el array VSP puede lograr más de un millón de lecturas aleatorias I/O por segundo, de acuerdo a Roberto Basilio, vicepresidente de Infrastructure Platforms Product Management en HDS. Básicamente, hemos vuelto a reorganizar la forma en que se usa la caché de tal manera que sea más amigable para la flash, afirmó el ejecutivo. Es más rápido ir por la caché cuando uno usa discos de estado sólido. También mejoramos la escalabilidad wide striping con discos duros, agregó.
Wide striping es el método que usa HDS para acceder a los discos duros o a los discos de estado sólido cuando se usa el provisionamiento ligero. Eso permite que los datos sean escritos en una amplia gama de discos para incrementar el rendimiento y evitar los cuellos de botella que podría causar un solo camino de I/O hacia el disco.
El resultado es una menor tiempo de respuesta I/O… reduciendo la latencia I/O, sostuvo Basilio.
La característica de aceleración de flash se encuentra disponible a través de una actualización de microcódigo en la VSP, y se habilita sin interrumpir el servicio con una sola llave de licencia. Los clientes de VSP pueden acceder a los beneficios en el desempeño de la aceleración de flash al obtener una licencia gratuita de prueba de HDS.
El nuevo controlador flash
Basilio no reveló cuando Hitachi despacharía su nuevo controlador flash, pero sí dijo que le empresa ofrecería más información en el siguiente trimestre.
Lo que HDS diría sobre el controlador es que espera que incremente el rendimiento de lectura/escritura en los SSD en sus arrays en cuatro veces con respecto a la actual generación de SSD, en base a flash MLC (multi-level cell).
No dependeremos de ningún proveedor de por sí para los SSD. Podemos usar cualquiera. Si mañana Samsung ofrece un nuevo disco que tenga cuatro veces la capacidad del actual NAND, o Toshiba ofrece un NAND con ocho veces la capacidad, podemos usarlos, enfatizó Basilio.
Al igual que otros controladores de flash, Basilio afirmó que el de Hitachi va a optimizar la forma en la que escriben los datos en los SSD o tarjetas flash PCIe, reduciendo el desgaste y extendiendo la duración total de los discos.
El resultado será una garantía de duración del disco de cinco años, mayor a la de tres años que ofrece hoy Hitachi, sostuvo Basilio.
El nuevo controlador también va a ofrecer una capacidad de borrado seguro de datos, lo que significa que se va a sobreescribir los datos varias veces.
Basilio afirmó que aunque la hoja de ruta de HDS es similar a los que ya ha hecho EMC, difiere en que HDS no está adquiriendo piezas de tecnología para enfrentar las necesidades de TI.
Entre la velocidad y la administración punto a punto, lo que realmente importa es lo segundo. Los usuarios no quieren estar rodeados de compartimientos estanco, afirmó el ejecutivo. EMC está intentando hacer esto al comprar partes… y ensamblarlas. Nosotros estamos construyendo nuestra propia tecnología para ofrecer a nuestra plataforma esta capacidad.
Al momento que se lanza el producto uno tiene ya la integración. Cuando uno adquiere una compañía, la integración viene mucho después, añadió Patrick Allaire, vicepresidente de product marketing de HDS.
Lucas Mearian, Computerworld (EE. UU.)