Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell amplia oferta de nube privada

[27/08/2012] Dell señaló el jueves pasado que ofrecerá servidores dedicados en sus centros de datos y servicios de aplicaciones off premises y almacenamiento, a empresas que deseen establecer nubes privadas.
El programa Cloud Dedicated de Dell ofrece reducir la presión a las compañías que alojan servidores de manera local, trasladando las cargas de trabajo fuera de sus instalaciones, en los centros de datos de Dell. La empresa ofrecerá productos IaaS a través de la nube privada, lo cual puede reducir los costos que involucran el despliegue de servidores y la administración de servicios de manera local.
El programa ayuda a las compañías a trasladar las aplicaciones a la nube, y los niveles de servicio pueden satisfacer los requerimientos de seguridad y cumplimiento, sostuvo Dell. El servicio abarca almacenamiento y redes, y pueden manejar cargas de trabajo grandes o pequeñas. Con el programa se ofrecen varias opciones de servicios administrados.
Dell, que también vende servidores a las empresas, ha estado ampliando sus servicios de nube mediante la apertura de centros de datos para alojar nubes públicas, privadas o híbridas. La empresa, el año pasado, afirmó que destinaría mil millones de dólares a lo largo de tres años para ampliar sus productos de nube, servicios y almacenamiento de datos; parte de la inversión se dirigiría hacia la apertura de centros de datos. Desde el año pasado, la compañía ha abierto centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.
Gartner afirmó, durante este mes, que el gasto a nivel mundial en servicios de outsourcing llegaría a los 251,7 mil millones de dólares este año, siendo los servicios de computación en la nube el segmento de crecimiento más rápido. Gartner afirmó que se espera que el gasto en servicios de nube en el 2012 llegue a los cinco mil millones de dólares, creciendo 48,7% en comparación con el 2011.
Dell también ha adquirido muchas compañías en los pasados años para ampliar los servicios de nube. Una de las adquisiciones más tempranas de Dell fue Boomi, la cual simplifica el despliegue y administración de aplicaciones de nube que van a trabajar juntas con las aplicaciones on premises existentes; y la empresa en el 2011 adquirió SecureWorks, empresa que ahora es fundamental para los servicios de seguridad proporcionados en la nube. Dell también está intentando unir su estrategia de nube a través de adquisiciones recientes como la compañía de escritorios virtuales Wyse Technology, la empresa de servicio de backup y recuperación basadas en nube AppAssure, y la compañía de seguridad SonicWall, las cuales fueron todas adquiridas este año. En julio, Dell también afirmó que adquiría Quest Software por 2,4 mil millones de dólares.
Además de la nueva oferta de nube privada, en las siguientes semanas Dell va a permitir que los clientes puedan ordenar en línea paquetes de nubes públicas e híbridas preconfiguradas. Los servicios preconfigurados se encuentran disponibles dependiendo de las capacidades en almacenamiento o cargas de trabajo, y los usuarios también podrán realizar un pago por hora para las cargas de trabajo menos previsibles o las basadas en tendencias cíclicas en donde los requerimientos de nube pueden dispararse en cualquier momento.
La compañía también está ampliando la disponibilidad de la Dell Cloud con VMware vCloud Datacenter Services a Reino Unido, Francia, Irlanda y México. La oferta de nube actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá.
Dell compite con empresas como Amazon, IBM y Hewlett-Packard, que ahora se encuentra ampliando sus servicios de nube a través del sitio web HP Cloud.
Agam Shah, IDG News Service