Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de Mcafee Mobile Security

[27/08/2012] McAfee anunció mejoras en el software McAfee Mobile Security que aseguran brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets Android características de seguridad adicionales para evitar que las aplicaciones accedan a su información privada sin su conocimiento. 
Este nuevo ofrecimiento brinda a los consumidores acceso a una capa de protección adicional para conservar su privacidad y protección contra fraudes financieros, robo de identidad y virus, señaló Luis Blando, vicepresidente de ingeniería de McAfee. 
El ejecutivo añadió que McAfee Mobile Security incluye la tecnología App Alert que, además de informar los permisos de las aplicaciones, también realiza una búsqueda en una base de datos de reputación de direcciones URL que forma parte de la red Global Threat Intelligence de McAfee, e informa las aplicaciones asociadas con sitios riesgosos como redes de adware y spyware, o que envían datos personales a estos sitios.
El uso de aplicaciones móviles crece en paralelo con el creciente uso de dispositivos móviles. Este mismo año, Google calculó que se habían descargado 20 mil millones de aplicaciones en la plataforma Android, y de acuerdo con un informe reciente de comScore sobre los medios sociales móviles, el 33% de las aplicaciones piden más permisos de las que necesitan. El informe sobre permisos en Android de la Universidad de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Informática de California en Berkeley encontró que el 97% de los usuarios no entiende cómo los permisos corresponden con los riesgos de una aplicación, señaló Blando.
Continuando que, además, McAfee Labs descubrió aproximadamente que un 5% de aplicaciones en su base de datos que están asociadas con URL riesgosas. Una vez que se otorgaron los permisos, estas pueden invadir la privacidad del usuario y exponer sus vidas personales.
Las aplicaciones para Android pueden solicitar 124 tipos de permisos; estas aplicaciones podrían estar invadiendo su privacidad y exponiendo su vida personal. Con McAfee Mobile Security, los consumidores ahora pueden filtrar las notificaciones de App Alert para mostrar solo aquellas que usan permisos que interesan o preocupan al usuario, añadió el ejecutivo.
En los últimos meses, Blando comentó que McAfee identificó un aumento en las amenazas dirigidas a los dispositivos Android. El sistema operativo Android sigue siendo el objetivo más popular para los creadores de malware móvil, tales como malware que envía SMS, botnets móviles, spyware y troyanos destructivos. Para mantenerse a salvo de las aplicaciones maliciosas, los usuarios deben investigar las aplicaciones y sus publicadores cuidadosamente y revisar las clasificaciones antes de instalar. También deben adquirir las aplicaciones de una tienda de aplicaciones de reputación conocida, estar atentos a los permisos (no instalar las aplicaciones que parecen sospechosas) e instalar un software antivirus en el teléfono, recomendó el ejecutivo.
CIO, Perú