Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto ofrecerá solución para pasaportes electrónicos

[28/08/2012] Gemalto anunció su segundo contrato quinquenal consecutivo por parte de la Oficina de Impresiones del Gobierno de Estados Unidos (OIG) para suministrar portadas electrónicas y servicios seguros de personalización previa, según las disposiciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), la agencia mundial de normas que regulan el transporte aéreo y los procedimientos burocráticos para cruzar las fronteras. La OIG se encargará de entregar pasaportes electrónicos completos y de prestar servicios relacionados al Departamento de Estado estadounidense para su posterior distribución entre los ciudadanos del país.
Los pasaportes electrónicos son una herramienta eficaz, efectiva y rápida para agilizar los controles fronterizos, además de resolver dos de las principales preocupaciones del Departamento de Estado: que no le compliquen la vida al usuario y sobre todo, que garanticen la seguridad, señaló Neville Pattinson, vicepresidente ejecutivo de Gemalto para Norteamérica.
Gemalto ha sido uno de los principales proveedores de la OIG desde la instrumentación del pasaporte electrónico, que comenzó a adoptarse en el 2005. Durante esta nueva fase de evaluación del contrato, se analizó la solución Gemalto Sealys para garantizar que cumpla con los requisitos de protección de la privacidad, logre un buen rendimiento productivo y comunicacional y sea resistente al desgaste. Desde el 2005, la OIG ha producido más de 80 millones de pasaportes con dispositivos electrónicos seguros.
Haber ganado esta nueva licitación consolida la posición de Gemalto como proveedor número uno de soluciones de verificación de la identidad para el Gobierno Federal de Estados Unidos, con el fin de proteger la identidad de los ciudadanos y de los empleados gubernamentales, anotó Pattinson.
CIO, Perú