Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wayra y Microsoft se unen para apoyar a emprendedores tecnológicos

[28/08/2012] Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica Digital, y Microsoft Corporation, a través de su programa para emprendedores BizSpark Plus, han firmado un acuerdo para impulsar acciones de apoyo, facilitación de herramientas, acceso a bases de conocimiento y formación técnica para todas las empresas integradas en Wayra a nivel mundial.
El acuerdo alcanzado establece que los emprendedores que forman parte de Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark que ofrece una serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de desarrollo, tales como acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros). Por otro lado, también se verán beneficiados a gozar de suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de Microsoft Developer Network (MSDN), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de partners y mentores.
"Los primeros tres años para las empresas de nueva creación son, normalmente, los más críticos y los que plantean más desafíos para su éxito a largo plazo. En Microsoft queremos poner a su disposición aquellas herramientas que les permitan a estos emprendedores acelerar sus buenas ideas y poder así, desarrollar grandes compañías", comentó Guillermo Guzmán Barrón, gerente general de Microsoft Perú.
Adicionalmente, Microsoft brindará a los proyectos la posibilidad de acceder a la plataforma de Cloud Computing de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en sus centros de datos. Dicho programa supone para las empresas emprendedoras un acceso subvencionado por una suma de hasta 60 mil dólares durante dos años a la plataforma Windows Azure.
Windows Azure les permitirá centrarse más en el desarrollo e innovación de sus aplicaciones y menos en cómo escalar, aprovisionar o administrar la infraestructura, ya que la plataforma provee capacidades de automatización para el deployment y monitoreo, añadió Guzmán Barrón.
El ejecutivo explicó que Windows Azure es interoperable con otras herramientas, plataformas y lenguajes de programación, tales como Java, Node.js, PHP, Ruby, Hadoop, y MongoDB, lo que permite a los desarrolladores aprovechar su conocimiento para seguir desarrollando en el lenguaje o framework de su preferencia.
Las aplicaciones desarrolladas en Windows Azure permiten ofrecer un 99.95% de alta disponibilidad con máxima seguridad a sus clientes finales y les permite escalar sus negocios a nivel global respaldado por data centers  y nodos de CDN alrededor del mundo, agregó el ejecutivo.
Somos una aceleradora de empresas tecnológicas, en Wayra les damos financiamiento, espacio de trabajo y las herramientas necesarias para que los emprendedores desarrollen sus propuestas y logren ser empresas exitosas, señaló por su parte Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra en Perú. Esta alianza nos permite brindar mejores herramientas para poder beneficiar a nuestros emprendedores. El talento con el que contamos en todas nuestras Academias Wayra podrá beneficiarse ahora con esta nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel brindados por Microsoft, pudiendo así acelerar sus proyectos y cumplir los objetivos propuestos, aseguró el directivo.
Este acuerdo entre Microsoft y Wayra tiene un alcance global y beneficiará actualmente a más de ochenta empresas emprendedoras en aceleración en nueve países, a las que podrán sumarse nuevos proyectos que serán seleccionados para ser acelerados por Wayra tanto en Europa como en Latinoamérica.
CIO, Perú