Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presidente de Westcon Group visita nuestro país

[28/08/2012] El CEO y presidente de Westcon Group, Dean Douglas, estuvo de visita en nuestro país para reunirse con clientes y personal de la firma, y explicar la estrategia del grupo, luego de la reciente adquisición del Grupo Afina. El ejecutivo se hizo de un tiempo para reunirse con un grupo de periodistas especializados, y comentar sobre las perspectivas que la empresa tiene de nuestro país.
Refiriéndose a los motivos por los cuales el Weston Group decide adquirir al Grupo Afina, el ejecutivo destacó el deseo de ampliar la obertura geográfica, habiendo pasado de 20 a 55 países con presencia directa; así como potenciar las áreas de seguridad y networking con el mix de productos que ambas empresas ofrecen. Indicó, asimismo, que Afina añade a su representada un foco especial al área de servicios dirigidos al cliente, al tiempo que aporta una mayor consistencia a su oferta, al agregar a su portafolio fabricantes estratégicos como VMWare, Symantec o Citrix, entre otros.
Hizo énfasis, además, que con esta adquisición, la empresa se posiciona de manera inmejorable para aprovechar esta tendencia, impulsando una presencia a nivel local, y expandiendo su cartera de productos en las áreas de data center y seguridad.
Douglas expresó que el mercado latinoamericano, y el peruano en particular, está ingresando en un período robusto de crecimiento en el gasto de Tecnologías de la Información (TI), liderado principalmente por Brasil y México. En este sentido, los analistas estiman que en el 2012 la región invertirá más de 310 mil millones de dólares en TI.
Señaló, asimismo, que la subsidiara que Afina tiene en Perú desde hace cinco años, mantiene un crecimiento por arriba del 60%, porcentaje que se ha mantenido constante. Con esta unión, estimamos que obtendremos una cifrar mayor, porque tendremos más líneas comerciales. Además, Afina Perú y sus canales tienen una gran oportunidad comercial, pues las soluciones que entregan al mercado son mucho más completas y existe un respaldo internacional financiero, enfatizó el ejecutivo.
Señaló, por último, que basados en la premisa de que el activo más importante para seguir creciendo son las personas, Douglas aseguró que se mantendrá la misma estructura que ha venido funcionando en los últimos años en nuestro país.
CIO, Perú